Google cierra Spaces, su herramienta de comunicación en grupo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Spaces-700x500

En mayo de 2016 tenía lugar la habitual Google I/O, donde la compañía presentó múltiples novedades. El lanzamiento de Allo y Duo, aplicaciones de comunicación, llamó la atención de todos, pero no fue las únicas presentaciones realizadas en esa conferencia. Google también lanzó Spaces, una herramienta enfocada a la comunicación en grupo que no logró tanto seguimiento. Hace poco hemos podido conocer que Google ya prepara la versión escritorio de Allo, pero Spaces no ha tenido tanto éxito.

No ha pasado ni un año del lanzamiento de Spaces, que tuvo lugar en mayo, y la compañía de Alphabet ya ha anunciado el cierre de la aplicación. El anuncio ha tenido lugar a través de un comunicado en el blog oficial, donde Google explica que es una decisión difícil y aprovecha para dar las gracias a todos los usuarios de la aplicación. El cierre no es inmediato y se llevará a cabo en dos etapas.

El 3 de marzo Spaces se convertirá en una aplicación solo de lectura, es decir, los usuarios podrán seguir accediendo al contenido existente. Sin embargo, no podrán crear nuevos espacios, publicaciones ni comentarios. Google deja un tiempo hasta el 17 de abril para que los usuarios vean, guarden, impriman o incluso borren todo el contenido que han subido a la plataforma.

Google-Spaces

A partir del 17 de abril Google Spaces cerrará de forma definitiva, por lo que todo el contenido se borrará. “Nuestra meta con Spaces era crear una mejor experiencia de uso compartido para grupos pequeños. Utilizaremos lo que aprendimos para mejorar otros productos y servicios de Google. Gracias por brindarnos tu apoyo” escribe el equipo de Spaces para despedirse.

Spaces nació como un servicio en el que los usuarios podían unirse en grupos para comentar los mismos temas, convertidos en diferentes espacios. En ellos podían compartir publicaciones, enlaces, vídeos, comentarios, etc. Sin embargo, lo que parecía una idea interesante no ha logrado triunfar entre el público y Google se ha visto obligada a cerrar Spaces.

Archivado en Google, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion