WhatsApp permite a partir de ahora la verificación en dos pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Te traemos novedades desde WhatsApp: la famosa empresa de mensajería instantánea ha propuesto a partir de ahora la verificación en dos etapas que echará atrás a aquellas personas que intenten activar un número de teléfono dentro de la aplicación sin tener el código de seis cifras correspondiente.

Como podemos leer en su página oficial: “La verificación en dos pasos es una función opcional que le añade aún más seguridad a tu cuenta. Cuando activas la verificación en dos pasos, cualquier intento de verificación de tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un código de seis dígitos que tú, y solo tú, habrás creado”.

Así, para habilitar esta funcionalidad debes ir a Ajustes. Posteriormente, a Cuenta y de ahí a Verificación en dos pasos, donde podrás activarla. Realmente fácil y que supone un gran paso en la seguridad de nuestro terminal.

whatsapp-paraliza-la-recogida-de-datos

La aplicación te pedirá un correo electrónico que, aunque no es obligatorio, siempre viene bien por si nos olvidamos del código. Esta nueva funcionalidad, lanzada ya para todo el público, ha sido puesta a prueba (en beta) desde noviembre.

Como avisan en su página, si no introducimos el correo electrónico (que como hemos dicho anteriormente es opcional) esto es lo que nos puede ocurrir: “si olvidas tu código y no recibes un correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, tendrás que esperar 7 días para volver a verificar tu número”.

Continúa, “pasados esos 7 días, podrás verificar tu número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar”.

WhatsApp

Hay que tener en cuenta que WhatsApp no envía un correo de verificación una vez hemos realizado el proceso anteriormente explicado.

¿Qué te ha parecido esta nueva funcionalidad? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: Vous devriez activer de ce pas la vérification en deux étapes sur WhatsApp, désormais disponible (Mashable France)

También te interesará: La Comisión Europea acusa a Facebook de mentir en su plan de compra de WhatsApp

Archivado en Seguridad, Smartphones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion