Llega WhatsApp Status, historias de 24 horas para todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece una plaga, pero la realidad es la que es. Desde que Snapchat se lanzase al mercado de aplicaciones móviles con ese novedoso concepto de imágenes y vídeos cuya visibilidad era de tan solo 24 horas, muchos competidores se han sumado al carro.

La primera fue Facebook, aunque por extensión, que las introdujo en Instagram hace no demasiados meses. Dada la aceptación que tuvo, no han vacilado y ha sido hace poco cuando han introducido este curioso método de tener a nuestros seguidores informados de lo que hacemos en su aplicación estrella, la propia red social de Facebook.

Ahora, como nos cuentan los compañeros de Andro4All, ha sido en WhatsApp donde la compañía ha querido implementar esta opción, dándole una nueva dimensión al estado que, si bien es cierto que no recibía mucha atención, hace parecer que no hay más maneras de contar las cosas que no sea en este formato.

WhatsApp Status para contar nuestra historia

Estados-en-WhatsApp-imagen-destacada

Aunque es posible que no exista nadie sobre la Tierra que no conozca ya este tipo de contenidos, lo voy a explicar. Las historias son fotos y vídeos que los usuarios pueden subir a su perfil de la red social en cuestión –a partir de ahora WhatsApp entra en este grupo–, las cuales estarán disponibles durante 24 horas. Transcurrido este tiempo, se eliminarán permanentemente.

Ya en Snapchat e Instagram hemos visto multitud de usos que se le puede dar a este tipo de contenidos, y el hecho de que esta opción ahora esté disponible en la red de mensajería instantánea más extensa del planeta no augura otra cosa que miles y miles de fotos y vídeos por parte de los usuarios. Si ya Instagram estaba a rebosar de este tipo de contenido, con la llegada a WhatsApp se unen al grupo todos aquellos que no son usuarios de la primera pero sí de la segunda red social.

La llegada de esta funcionalidad le aporta una nueva dimensión a la aplicación bajo mi punto de vista, convirtiéndola en algo más que una vía de comunicación. La funcionalidad está disponible desde hoy mismo, por lo que tener la última versión es necesario, aunque aún puede tardar un poco en llegar a todos los países, será cuestión de tiempo.

Archivado en Facebook, Historia, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion