Los accionistas de Apple rechazan en mayoría una apertura de la empresa a la diversidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los altos cargos de Apple han votado en un 95% contra la puesta en marcha de una política encaminada a abrir la dirección de la empresa a minorías sociales. Con esta decisión, la empresa continuará estando cerrada a los nuevos talentos en los altos cargos.

El pasado 28 de febrero, los accionistas de la firma de Cupertino (donde el 56% de los empleados y el 82% de los altos cargos son blancos) rechazaron por mayoría una proposición que tenía como objetivo abrir el reclutamiento de nuevos talentos de minorías sociales.

Más concretamente, un 95% de los altos cargos votaron negativamente a esta nueva propuesta de abrir el consejo de administración. Dicha política criticaba altamente la posición cerrada de la empresa a la aceptación de nuevo talento y fue defendida por el accionista Tony Maldonado y la sociedad Zevin Asset Management.

Apple Watch

La respuesta de la empresa

Apple se defiende citando sus numerosas actividades que velan por la apertura de la empresa a la diversidad. Tanto es así, que desde 2014 la compañía publica informes anuales relacionados con este tema y también creó una página web.

Sin embargo, los datos son reales: la mayor parte de los altos cargos de la firma son blancos. Según Tony Maldonado, defensor de la propuesta rechazada, falta un auténtico trabajo de sensibilización por parte de los accionistas.

Apple

Desgraciadamente, el trabajo de Tony Maldonado queda ralentizado a partir de ahora: si una propuesta ha recibido menos del 6% del apoyo, Apple podrá paralizar cualquier otra proposición similar durante los tres años siguientes.

El ejemplo por la diversidad pasa por un gran cambio en la dirección de la empresa. Tal vez en los próximos años los directivos sean conscientes del error que cometen al dar la espalda a la diversidad y seamos asistentes de un cambio.

¿Qué te parece esta decisión de los directivos de Apple? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: Les actionnaires d’Apple rejettent une proposition d’augmenter la diversité au sein de sa direction (Mashable France)

Te gustará: Apple podría estar trabajando ya en sus propias series originales

Archivado en Apple,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion