Samsung presenta el asistente virtual del Galaxy 8: Bixby

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las últimas novedades desveladas con respeto al esperado Galaxy 8 se dio a conocer hace unas horas; en esta oportunidad ha sido la compañía coreana quien ha adelantado interesantes detalles sobre lo que será el asistente virtual — Bixby — para sus nuevos dispositivos y que claramente vendrá a competir con las actuales opciones en el mercado de la tecnología: Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon y Assistant de Google.

Con respeto a las cualidades de Bixby, Samsung dijo que será “fundamentalmente diferente” de los asistentes virtuales como Siri y Cortana en que estará profundamente integrado dentro de las aplicaciones. La interfaz será capaz de soportar casi todas las tareas que una aplicación es capaz de realizar utilizando comandos táctiles convencionales, en lugar de sólo unas pocas tareas seleccionadas.

Bixby-asistente virtual-de-Samsung

Bixby: el asistente virtual de Samsung creado para el Galaxy 8

Al utilizar una aplicación habilitada para Bixby, los usuarios podrán llamar a Bixby en cualquier momento y comprenderá el contexto y el estado actual de la aplicación y permitirá a los usuarios llevar a cabo continuamente el trabajo en progreso. Bixby permitirá a los usuarios probar con varios modos de interacción, incluyendo el tacto o la voz en cualquier contexto de la aplicación.

Samsung añadió que Bixby será lo suficientemente inteligente como para entender los comandos con información incompleta y ejecutar la tarea con lo mejor de su conocimiento; de ser necesario la interfaz solicitará más información a los usuarios para “tomar la ejecución de la tarea poco a poco”.

Samsung dijo que Bixby, en su núcleo, trata de eliminar la fricción. La interfaz tendrá un botón dedicado en el lado izquierdo del Galaxy S8. Gracias a su conciencia contextual y tolerancia cognitiva está diseñado para que el uso del teléfono inteligente sea más transparente e intuitivo.

Bixby se limitará inicialmente a aplicaciones preinstaladas en el Galaxy S8. La interfaz inteligente se expandirá gradualmente a otros smartphones de Samsung, e incluso a otros productos como televisores, aparatos portátiles y acondicionadores de aire, mientras que Samsung planea abrir Bixby a aplicaciones de terceros en el futuro.

Te puede interesar: 10 Divertidas Funciones Secretas de Siri en iPhone y iPad

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion