Facebook prepara la llegada de las reacciones a Messenger, su app de mensajería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook-Reacciones-Móvil

Recientemente se ha cumplido un año de la llegada de las reacciones a Facebook, la red social con millones de usuarios en todo el mundo. Esta nueva función tenía como objetivo que los usuarios mostraran sus opiniones o sentimientos hacia una publicación. Ahora, Facebook quiere extender esta herramienta y prepara ya su aterrizaje en Messenger, su app de mensajería instantánea.

La compañía ha intentado desde el inicio que Messenger se convierta en una de las redes de mensajería de referencia para los usuarios, incluso eliminó la posibilidad de chatear por la web. Además, introdujo algunas novedades atractivas como una plataforma de minijuegos dentro de la aplicación. Para seguir introduciendo novedades a la aplicación Facebook ha pensado en aplicar en Messenger una función de la red social.

Como leemos en TechCrunch, Facebook está probando ya esta nueva herramienta que pretende que los usuarios trasladen sus opiniones a través de un Emoji en vez de usar mensajes. Aparentemente las reacciones serán las típicas: “me gusta”, “me encanta”, “me divierte” o ” me enfada”. Sin duda, todo apunta a que las reacciones de Messenger contarán con una novedad muy solicitada.

Facebook-Reacciones

Facebook ha adelantado a TechCrunch que la nueva función de Messenger contará con el botón de “no me gusta”, es decir, el pulgar hacia abajo. Según la compañía no se trataría de un icono para mostrar desagrado sino para transmitir un “no” directamente. Por el momento se trata tan solo de una prueba y puede que las reacciones nunca lleguen a la red de mensajería.

Las reacciones y la publicidad en Facebook

La llegada de las reacciones a la red social no va a servir solo para conocer la opinión de los usuarios respecto a las publicaciones. Según indica El Mundo, la compañía utilizaba los “me gusta” para elegir el tipo de publicidad que aparecía en la red social. Lo mismo sucedía con los “me encanta” de las reacciones, eran una manera positiva para el aspecto publicitario.

Sin embargo parece que esto va a cambiar y Facebook va a empezar a tener más en cuenta las reacciones contrarias en una publicación. La compañía se está planteando variar su oferta y no recomendar la publicación de publicidad que haya recibido reacciones negativas. Esta noticia es solo una prueba más de que Facebook utiliza la información personal de sus usuarios para su propio beneficio.

Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion