Jeff Bezos, CEO de Amazon, quiere llegar a la la Luna en 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon

La Luna es el gran objetivo para algunas de las compañías más importantes en la actualidad. Todos conocemos los múltiples proyectos con los que cuenta Space-X, que recientemente anunció que en 2018 llevará a dos turistas de “excursión” alrededor de la Luna. La sorpresa en cuanto a estas compañías la ha dado el CEO de Amazon, que ha enviado un documento confidencial a la NASA y al Gobierno de Trump para explicarles el proyecto.

Jeff Bezos quiere crear una colonia humana en la Luna mediante su empresa de transporte aeroespacial Blue Origin, con la ayuda de Amazon. El objetivo de Bezos es, según Voltaico, enviar naves de carga al cráter Shackleton, situado en el Polo Sur de la Luna y que cuenta con agua en forma de hielo y zonas de permanente luz. Las entregas se realizarían a través del Blue Moon, un nuevo vehículo capaz de transportar hasta 45.535 kilos.

En los paquetes de carga enviados por Blue Origin se encontrarían los materiales necesarios para construir y mantener esa colonia humana en la Luna. Por el momento Jeff Bezos solo ha enviado estos documentos y necesita la aprobación de la Nasa para poner en marcha todo el proceso. En caso de recibir luz verde, su compañía podría iniciar los envíos en julio de 2020.

la-luna

El proyecto de Blue Origin se centrar en enviar equipos y herramientas que necesitarán los humanos en el futuro en la Luna. Todos los detalles están planeados y Bezos explica en el documento confidencial que el lugar de destino en el cráter Shackleton es ideal porque está cerca de la luz del Sol, es decir, podría utilizar esta energía para la nave.

Aún no sabemos la respuesta de la NASA ante esta idea, pero Jeff Bezos necesitará también el apoyo de la administración de Donald Trump en el Gobierno de Estados Unidos. Parece que este último aspecto será sencillo ya que Trump quiere volver a impulsar la exploración espacial. Sin embargo, a Blue Origin le quedan largos años de negociaciones por delante para conseguir su objetivo en la Luna.

Te recomendamos: Cómo se creó y evolucionó La Luna hasta llegar a ser el satélite que es hoy en día

Archivado en Amazon, La Luna, Viajes espaciales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion