Así será el funcionamiento de los intercambios en Pokémon GO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go

Pokémon GO se convirtió en la aplicación estrella el pasado verano. Los amantes del videojuego no dudaron en descargarse rápidamente la app y jugar con otros usuarios cercanos. Pokémon Go no tardó en convertirse en un fenómeno global que, con el paso del tiempo, se desinfló. Los usuarios comenzaron a aburrirse del juego y las actualizaciones no consiguieron seguir enganchando a los jugadores.

Los usuarios pedían nuevas funciones en el juego para seguir encontrar nuevos intereses como, por ejemplo, los intercambios de criaturas. En agosto Niantic anunció que los intercambios llegarían en noviembre, sin embargo los meses han pasado y esta función todavía no está disponible en la aplicación. Parece que esto va a cambiar y Niantic está más cerca que nunca de añadir su novedad.

Así lo ha afirmado Tatsuo Nomura, responsable de la sección de Producto de Pokémon GO, en una entrevista a Polygon. Nomura ha explicado que los intercambios llegarán próximamente a la aplicación y ha detallado cómo será su funcionamiento. Desgraciadamente la distancia será uno de los grandes inconvenientes a la hora de intercambiar los pokémon con otros usuarios.

Pokemon-Go-Android-iOS

El requisito principal para intercambiar criaturas, ha explicado el representante, será que los usuarios estén en una ubicación cercana ya que Niantic no quiere que Pokémon GO se convierta en un juego online. La aplicación nació con el objetivo de promover el contacto humano entre entrenadores y así quiere mantenerse, por lo que será difícil hacerse con un pokémon ubicado al otro lado del mundo.

Encontrarse con otros jugadores físicamente será obligatorio si los usuarios quieren conseguir nuevas especies. En resumen, la nueva función del juego no solucionará el problema de los usuarios que viven en zonas rurales, por ejemplo, y que solo pueden acceder a un número reducido de pokémon.

Niantic ya ha anunciado que en este 2017 Pokémon GO contará con tres grandes actualizaciones, en las que se incluirá la posibilidad de intercambios. Sin embargo parece que la compañía ha tardado mucho tiempo en añadir esta opción y muchos usuarios se han aburrido. ¿Es tarde ya para intentar volver a llamar la atención de aquellos entrenadores que se fueron?

Archivado en Actualización, Aplicaciones para móviles, Pokémon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion