Messenger Day: Facebook Messenger ya cuenta con sus propias Stories

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Messenger-Day-Portada

El camino abierto por Snapchat con la publicación de fotografías o breves vídeos de nuestra vida cotidiana ha sido imitado por (casi) todas las compañías de Facebook. Primero fue Instagram Stories, seguido de Facebook Stories y en tercer lugar WhatsApp Status, todas ellas cumplían la misma función que Snapchat. Ahora es el turno de Messenger Day.

La copia es escandalosa y los usuarios son conscientes de ello, aunque Snapchat ha notado un gran descenso de usuarios tras los lanzamientos de las otras plataformas. Por si el daño a la app del fantasma no hubiese sido poco, Facebook ha decidido añadir a Facebook Messenger sus propias Stories, que llegan bajo el nombre de Messenger Day.

La presentación de este nuevo servicio la ha realizado Facebook a través de su blog, con el título de “Comparte tu día en Messenger”. La premisa parece sencilla y clara, los usuarios solo tendrán que pulsar en la cámara o en “Agregar a tu día” para añadir contenido a su Historia. Tras realizar la foto se puede editar con hasta 5.000 marcos, efectos y stickers al pinchar en el emoji sonriente que aparece en la parte de arriba, o agregar texto seleccionando el icono “Aa”.

Facebook-Messenger-Stories

Tal y como parece, Messenger Day no aporta nada nuevo al mundo de las redes sociales y es tan solo una imitación de Snapchat, ya que las publicaciones también desparecerán de la app tras 24 horas. La función está disponible ya en todo el mundo para los sistemas Android e iOS. Para poder disfrutarla, los usuarios tendrán que actualizar la aplicación.

La página principal de Messenger Day funcionará de forma muy similar a la de Instagram Stories. Los usuarios podrán ver todas los “Días” de sus contactos y podrán decidir si quieren seguir viendo o no las publicaciones de los mismos. Por ahora este servicio no ha tenido mucho éxito en Facebook y WhatsApp. ¿Que pasará con su llegada a Facebook Messenger?

Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion