¿Publicidad en WhatsApp? La empresa busca introducirla próximamente en los chats

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

¿Te acuerdas de esa época en la que todos, o casi todos, pagábamos por utilizar el WhatsApp? Pues bien, la empresa de mensajería estrella de Facebook se está planteando introducir publicidad en los chats para rentabilizar sus millones de usuarios.

Hace poco la compañía daba un primer paso hacia la comercialización de la aplicación mediante un cambio en las condiciones de uso que permitía un empleo comercial de los datos de los usuarios.

Como podemos leer en Andro4all, la aplicación está comenzando a probar la introducción de anuncios. Según el documento al que ha tenido acceso Reuters, las empresas podrán tener acceso a las cuentas de los usuarios con el objetivo de ofrecer una publicidad enfocada a determinados grupos sociales o intereses. Sin embargo, no será spam: WhatsApp pretende mantener el número de usuarios mediante una publicidad más ligera, más sutil.

Según lo que busques, WhatsApp te enviará publicidad relacionada, una práctica ya habitual en Facebook. Pero, ¿será el fin de WhatsApp y la emigración masiva de usuarios hacia otras redes de mensajería instantánea? Desde luego, la compañía tiene que tener mucho cuidado con lo que hace, sobre todo teniendo alternativas tan buenas como Telegram.

whatsapp-paraliza-la-recogida-de-datos

Últimamente, WhatsApp ha estado en la boca de todos por los nuevos Estados (WhatsApp Status) que ha implementado en la aplicación. Con ellos podemos compartir imágenes y vídeos durante 24 horas con nuestros contactos. Con esta decisión, bastante criticada, se eliminaban los antiguos estados que, como podemos ver, eran queridos por los usuarios.

En un futuro, la compañía también pretende incorporar una nueva función: poder eliminar un mensaje una vez enviado (en la actualidad sólo se puede cuando el mensaje no ha sido enviado al destinatario).

Fuente: WhatsApp inicia las primeras pruebas para incluir anuncios (El País)

Te gustará: WhatsApp permite a partir de ahora la verificación en dos pasos

Archivado en Publicidad, Spam, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion