El MIT busca a gente que desobedezca las reglas a cambio de 250.000 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las empresas tecnológicas, preocupadas ante la nueva ley de inmigración de Trump

Como lees, el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las mejores universidades politécnicas del mundo, busca a candidatos que estén dispuestos a desobedecer las reglas. Así lo anunció el martes, desvelando un suculento premio: 250.000 dólares.

“Cada uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas”. Con esta máxima de Martin Luther King comienza el vídeo con el que el MIT pretende mover a las masas. ¿Su objetivo? Animar a particulares y grupos de personas a desobedecer con la meta de impactar positivamente la sociedad.

Manifestaciones y grandes personajes como Malala Yousafzai aparecen en el vídeo colgado por la universidad. Como informan, todas aquellas personas interesadas pueden inscribirse desde el 7 de este mismo mes en su página web Rewarding Disobedience.

¿Y quién está detrás de este transgresor “concurso”? El ideólogo de esta iniciativa es Joi Ito, director del Media Lab del MIT, que ya anunció sus intenciones mediante un post en Medium. Según sus palabras: “No se cambia el mundo haciendo todo aquello que te piden hacer”.

Un contexto marcado

La subida de Trump a la Casa Blanca, las continuas manifestaciones en todos los ámbitos de la sociedad estadounidense (la marcha de las mujeres, de la comunidad LGTB…) y el gran rechazo a la nueva ley inmigratoria. Todo ello está marcando la ciencia, la tecnología y, en general, la sociedad de este siglo.

Como explica Van Jones en el vídeo del MIT: “Entramos en una era con unas nuevas reglas, y el desafío está en determinar cuáles seguir y cuáles infringir”. El jurado, que desvelará el ganador o ganadores el 21 de julio, tendrá en cuenta cuatro criterios principales: la no violencia, creatividad, valentía y responsabilidad. ¡Todo sea por el bien de la sociedad!

Interesante, ¿verdad? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: Le MIT crée un prix de 250 000 dollars pour récompenser la désobéissance civile (Mashable France)

Te gustará: Las empresas tecnológicas, preocupadas ante la nueva ley de inmigración de Trump

Archivado en Concurso, Dólar, Estados Unidos, MIT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion