Google presenta Cloud Video Intelligence para buscar objetos específicos en vídeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Cloud-Next-Portada

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los aspectos más interesantes de Google. Tras inventar un sistema capaz de crear su propia forma de cifrado y lograr que DeepMind pueda ya leer nuestros labios, Google se ha propuesto nuevos retos. La compañía presentó ayer miércoles Cloud Video Intelligence, una herramienta capaz de encontrar objetos específicos en vídeos.

Ayer miércoles 8 de marzo comenzó el Google Cloud Next ’17, un evento celebrado en San Francisco de la compañía de Alphabet dedicado a exponer la nueva tecnología relacionada con Google Cloud. Durante una de las conferencias tuvo lugar la presentación de Cloud Video Intelligence API, una tecnología que encuentra con facilidad objetos concretos dentro de vídeos.

Como leemos en Mashable, se trata de una herramienta que está ya disponible para algunos desarrolladores en su versión beta. Su funcionamiento es sencillo y permite al usuario buscar objetos a través del uso de palabras claves. Este proceso se puede realizar en varios vídeos a la vez y finaliza con una muestra de los objetos encontrados por Cloud Video Intelligence.

Google-Video-Intelligence

Google ha presentado su nueva tecnología a través de un post en su blog oficial, donde explica que está dirigida a grandes compañías tecnológicas y medios de comunicación para facilitarles el trabajo a la hora de organizar el contenido y catálogos de imagen, entre otras funciones. Por ello, solo las organizaciones pueden acceder a la versión beta tras rellenar una solicitud.

“Cloud Video Intelligence API utiliza potentes modelos de aprendizaje, construidos utilizando herramientas como TensorFlow y aplicados en plataformas de medios de gran escala como YouTube” explica en el comunicado Fei-Fei Li, responsable de la inteligencia artificial de Google Cloud.

Esta nueva presentación de Google demuestra lo avanzadas que se encuentran las investigaciones de la compañía en cuanto a inteligencia artificial. ¿Cuál será la próxima tecnología con la que nos sorprenderá Google en el futuro?

Te recomendamos: ¿A qué sectores dedica Google sus esfuerzos en la inteligencia artificial?

Archivado en Google, Inteligencia artificial, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion