Geostickers: Instagram Stories se inspira una vez más en Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Instagram Stories es una copia al carbón de Snapchat, hace mucho que dejó de ser novedad. Pero, si quedaban detalles para que la premisa anterior se cumpliera del todo esta semana la conocida red social terminó de cerrar su brecha con Snapchat, con el lanzamiento de sus primeros geostickers, que permiten a los usuarios agregar y organizar ilustraciones a sus publicaciones de historias relacionadas con sus ubicaciones.

Los primeros lugares que consiguen esta característica son la ciudad de Nueva York y Yakarta en Indonesia. Éstos añaden a las etiquetas de la ubicación existentes de Instagram Stories que agregan el nombre de un lugar.

Geostikers instagram

Geostickers llegan a Instagram Stories

Snapchat lanzó su propio Geofilters en 2014, que no puede ser reorganizado o redimensionado. Agregó Geostickers móviles en agosto de 2016 para dar a la gente más personalización sobre sus herramientas de creatividad basadas en la ubicación. Lo único que los filtros geográficos y los filtros de Instagram hacen que Snap no lo hacen es mostrar la página de ubicación de Instagram para ese lugar con un toque.

Con los geostickers en su lugar, la última gran característica de Snapchat que falta en Instagram Stories es la realidad aumentada de lentes selfie. Facebook adquirió MSQRD el año pasado para llevar estas máscaras AR a sus productos. Sin embargo, a pesar de su lanzamiento en Facebook y Messenger, no han llegado a Instagram todavía.

Todos los esfuerzos de clonación de Instagram parecen estar dando sus frutos. Instagram Stories ya tiene 150 millones de usuarios diarios, más que la versión original de Snap de la función. Instagram Stories está robando el uso de Snapchat, lo que llevó al crecimiento del usuario de Snapchat a caer a 82% en los dos trimestres después de que el imitador de Facebook se volteara. Ahora las preocupaciones sobre el crecimiento de Snap se están hundiendo en su precio de las acciones, que cayeron un 12% ayer y un 11% hoy después de su 40% inicial.

De seguro esta nueva característica que pronto llegará a todos los usuarios también hará crecer la comunidad de los fieles seguidores de Instagram.

Archivado en Instagram, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion