Netflix quiere que los usuarios elijan el final de sus series

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix Audiencia

Este año comenzó con muy buenas noticias para Netflix: la plataforma alcanzaba los 94 millones de usuarios y ratificaba su liderazgo. El servicio estadounidense se ha caracterizado siempre por la innovación, permitiendo recientemente descargar su contenido para visualizarlo en modo offline por ejemplo. Ahora Netflix quiere seguir arriesgando con una novedad en la que sus usuarios tendrán todo el poder de actuación.

El diario Daily Mail ha sido el encargado de publicar esta información, explicando que Netflix está trabajando en una tecnología que permitirá a sus usuarios decidir el giro en las tramas en sus series y el final de las mismas. Con esta idea, Netflix sigue apostando por la innovación y puede provocar un cambio importante a la hora de producir series.

“Estamos trabajando de momento en diferentes tramas narrativas para que los espectadores tomen decisiones mientras ven los capítulos” ha declarado un representante de Netflix al Daily Mail. ”Todo el contenido estará ahí y la gente tendrá que pasar por él de diferentes maneras” ha añadido, concretando que, por el momento, se trata tan solo de un experimento.

Netflix-Stranger-Things

La compañía estadounidense quiere seguir promoviendo la interactividad con sus usuarios y para ello ha pensado en esta nueva idea. El proyecto comenzará a ser probado próximamente en las series infantiles de la plataforma y los resultados serán comprobados a finales de año. Según la acogida, Netflix se planteará si aplicar esta tecnología o no en el resto de contenido.

Parece que la nueva idea de la plataforma permitirá también a los usuarios ir hacia delante o atrás en las tramas de las series. “Puedes consumir una historia de formas muy extrañas. No me imagino cómo serán las historias, pero supongo que estarán muy fragmentadas” ha declarado la fuente interna al Daily Mail.

El hecho de que los propios usuarios puedan elegir el desarrollo en las tramas de las series influirá de forma directa en la producción habitual hasta el momento. El equipo tendrá que grabar diferentes escenas en las que varíe la evolución de las tramas para que el espectador pueda elegir su favorita. No sabemos si Netflix aplicará finalmente esta tecnología, pero si lo hace está llamada a revolucionar la industria.

Te recomendamos: Netflix pierde la mitad de su catálogo en tan solo cuatro años

Archivado en Netflix, Series Finale, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion