¿Por qué los osos panda son de color blanco y negro? Una explicación científica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En nuestro planeta habitan cerca de 2 millones de especies diferentes de seres vivos. Cada una con sus propias características y evolución. Algunas de ellas han sido muy estudiadas a lo largo de los años, pero existen otras que aún albergan incógnitas sin resolver.

Hoy aquí, en Xombit, hablaremos de uno de los animales que más amenazado ha estado; el oso panda. Gracias al esfuerzo de miles de personas, esta criatura ya no se encuentra en peligro de extinción, por lo que los investigadores pueden preocuparse de estudiar alguna de sus características. Hoy intentaremos responder una pregunta que podría parecer sencilla, pero que no lo es. ¿Por qué son blanquinegros?

osos-panda

Una bicromía sin explicación

El oso panda es el único mamífero que presenta exclusivamente estos dos colores, el blanco y el negro. Hasta hace apenas unas semanas no sabíamos qué finalidad tenía esta particular coloración, pero un reciente estudio, realizado por la Universidad de California y la Universidad Estatal de California, nos ha mostrado una respuesta.

Conocer el por qué de esta característica ha sido complicado, ya que no existen otros mamíferos con los que se le pueda comparar. Sin embargo, el principal responsable de la investigación cree tener la respuesta adecuada. Como podemos leer en Xataka, Tim Caro cree tras su estudio que los colores blanco y negro le ayudan a camuflarse y comunicarse.

Según el trabajo realizado, el blanco les ayudaría a camuflarse en la nieve, mientras que el negro de sus extremidades les facilitaría el pasar desapercibidos en la oscuridad. Además, curiosamente las manchas de sus caras les servirían para comunicarse y reconocerse.

Por último, sus orejas negras ayudarían a emitir una imagen de fiereza, algo que quizás pueda parecernos difícil, dada su amigable apariencia.

También puede interesarte: Desaparecen más de la mitad de los animales del planeta en apenas 40 años

Y a tí, ¿qué te ha parecido esta curiosa explicación? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Animales, Curiosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion