La seguridad de Google Home sufre graves fallos al publicar noticias falsas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Home-Presentación

La publicación de noticias falsas ha sido uno de los grandes obstáculos de las compañías tecnológicas durante los últimos meses. Google y Facebook se propusieron acabar con la difusión de este tipo de información eliminando los anuncios de las páginas que emiten noticias falsas. Es más, Google confirmó que se puso en marcha hace unas semanas, aunque parece que sus intentos todavía no tienen buenos resultados en Home.

Google Home fue lanzado el año pasado como el asistente personal para los hogares de la compañía en un intento de luchar contra Amazon Echo. Este asistente Wi-Fi sirve también para responder cualquier pregunta que le formulen los usuarios, y aquí es donde ha surgido el nuevo problema de Google. Las noticias falsas vuelven a amenazar el prestigio de la compañía. ¿Está Barack Obama planeando dar un golpe de estado?

Así lo afirma Google Home, demostrando que la compañía de Alphabet aún cuenta con graves fallos de seguridad en cuanto a las noticias falsas. El problema surge cuando se le pregunta al asistente sobre un posible golpe de estado por parte del ex presidente de Estados Unidos. Google Home no duda en confirmar que se trata de algo correcto que tendrá lugar a finales de 2016.

El encargado de demostrarlo ha sido un periodista de la BBC a través de Twitter. Como hemos podido comprobar Barack Obama no ha llevado a cabo ningún golpe de estado y el problema de Google Home consiste en hacerse eco de noticias de medios sin prestigio que afirmaron que el ex presidente quería implantar una dictadura comunista cuando terminase el pasado año.

La difusión de noticias falsas vuelve a dejar en evidencia la seguridad de Google, que debería poner más empeño en frenar este tipo de prácticas teniendo en cuenta que países como Alemania amenazan con multar a las compañías tecnológicas que no acaben con las noticias falsas.

Archivado en Asistentes personales, Google, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion