Instagram prueba ya el modo offline

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram-Inicio

Instagram está disfrutando de una época de verdadero éxito. Podríamos decir que desde el lanzamiento de Stories, su función para compartir momentos cotidianos, la aplicación de Facebook ha dado un salto de calidad para convertirse en una de las redes sociales con más éxito en la actualidad. Ahora la compañía piensa ya en nuevas ideas que permitan conseguir más usuarios, como un modo offline.

Las últimas actualizaciones de Instagram incluyeron innovaciones como la posibilidad de emitir vídeo en directo y guardarlo o usar Boomerang en sus historias, con la opción de mencionar a otras cuentas. En diciembre la aplicación superó los 600 millones de usuarios y para mejorar la experiencia de los mismos Instagram prueba ya la posibilidad de permitir una opción sin conexión.

La información ha sido adelantada por la web Mashable, que ha confirmado que el objetivo de Instagram es dar la posibilidad de usar la aplicación a todos los usuarios que viven en zonas con anchos de banda muy limitados, aunque claramente esta idea beneficiará también al resto.

instagram-videos-directo

La noticia ha saltado tras conocer la celebración de ‘Construyendo experiencias sin conexión para Instagram’, una conferencia para desarrolladores F8 de Facebook que tendrá lugar el 18 y 19 de abril. En este encuentro los desarrolladores podrán comentar las ideas existentes en torno a un modo offline de la aplicación de fotografía.

Las ideas expuestas serán de gran ayuda para los responsables de Instagram, que tendrán que elegir cuál es la opción más adecuada para que los usuarios puedan acceder a la aplicación sin necesidad de conexión a Internet. Parece que aún queda tiempo de espera hasta que esta opción se haga realidad.

El nuevo proyecto de Instagram recuerda de forma irremediable al modo offline existente ya en Netflix. La plataforma de streaming permite a sus usuarios desde hace unos meses descargar series y películas en los dispositivos móviles para poder consumir después el contenido cuando no dispongan de acceso a internet.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Conexión a Internet, Instagram, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion