Instagram añade la verificación en dos pasos y la censura de contenido “sensible”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Iconos-Pinterest-e-Instagram-700x500

Esta mañana hablábamos sobre la posibilidad de que Instagram habilite un modo offline durante los próximos meses. Parece que esta no es la única novedad que está desarrollando la aplicación, que ha trabajado en importantes cambios en la seguridad y la privacidad de sus ya más de 600 millones de usuarios. El anuncio lo ha realizado a través de su blog oficial, donde ha explicado en qué consisten las novedades.

Por un lado Instagram ha habilitado ya la verificación en dos pasos para reforzar la seguridad de los usuarios. Esta opción se podrá activar en la configuración de la cuenta y permitirá contar con un código que comprobará su identidad. Aunque la opción está ya disponible para muchas cuentas, aún no ha llegado a todos los usuarios. Esta verificación en dos pasos se ha convertido en un método muy útil entre las redes como WhatsApp.

Quizás la novedad más relevante anunciada por Instagram consiste en la censura de contenido “sensible” anunciada en su web. A partir de ahora la compañía anunciará este tipo de publicaciones como “sensitive content”, por lo que las imágenes y vídeos así considerados contarán en primer lugar con un aviso.

Instagram-Contenido-Sensible

Las fotografías y vídeos con esta calificación aparecerán con un filtro borroso que tiene como objetivo proteger a los menores que usan la aplicación. Si el usuario quiere ver finalmente este contenido tendrá que pulsar en la opción que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

“Nuestro equipo busca garantizar que Instagram sea un lugar cordial y acogedor para todos, y esto es sólo el comienzo” escribe en el comunicado Kevin Systrom, director ejecutivo de Instagram. Otras medidas adoptadas por la aplicación para crear una comunidad agradable fueron la posibilidad de eliminar seguidores o la de desactivar los comentarios.

Por el momento se desconoce qué factores empleará la compañía para diferenciar el contenido sensible del apto para todos los públicos pero debe tener cuidado con ello, ya que ha protagonizado algunas polémicas hasta el momento eliminando publicaciones que no eran para nada perjudiciales para los usuarios.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Instagram, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion