Las reacciones y las menciones llegan a Facebook Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menciones-en-Messenger

Hace tan solo unas semanas comentábamos la llegada de las reacciones a Facebook Messenger. La compañía estaba probando ya con algunos usuarios esta opción, conocida ya por todos gracias a su inclusión en la propia Facebook. “Me encanta” o ” me divierte” son algunas de las reacciones típicas, que ahora cuentan con una novedad: los usuarios ya pueden decantarse por el “no me gusta”.

Las reacciones ya están disponibles en las conversaciones de Messenger y sirven para mostrar una opinión respecto a un mensaje en concreto. Para utilizar esta opción el usuario tiene que pulsar durante unos segundos el comentario al que quiere reaccionar y elegir posteriormente el icono que desee.

Como decíamos anteriormente, las reacciones cuentan ya con el pulgar hacia abajo, un icono que podría asociarse con el “no me gusta”. Sin embargo parece que la red de mensajería no quiere promover el “odio” y ha comentado que este icono significa “no”, es decir, sirve para comentar directamente un mensaje sin necesidad de llenar la conversación de monosílabos.

Reacciones-Facebook-Messenger

Otra de las novedades presentadas por Facebook Messenger son las menciones, que ya estaban disponibles en otras redes de mensajería como Telegram o WhatsApp. Como leemos en Andro4all, la función de estas menciones es “notificar directamente a alguien cuando se ha mencionado en una conversación”.

El funcionamiento de las menciones es sencillo: solo hace falta escribir el @ en una conversación grupal y posteriormente se desplegará un menú en el que el usuario podrá elegir el contacto al que quiere mencionar. Para ello puede escribir también las primeras letras del nombre con el que tiene guardado al otro usuario, o su nombre completo directamente.

Las reacciones y menciones de Facebook Messenger están ya disponibles en las versiones de la aplicación para Android e iOS y confirmar que la compañía está apostando seriamente por la modernización de la aplicación para convertirla en una de las redes de referencia.

Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion