‘Iron Fist’, la nueva serie de Netflix y Marvel, decepciona a la crítica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Iron-Fist-Portada

Hace unos meses Netflix anunciaba la fecha de estreno de Iron Fist, su nueva colaboración con Marvel. El 17 de marzo fue la fecha elegida por la plataforma para lanzar los 13 episodios de los que consta la primera temporada. Las expectativas en torno a la producción eran muy altas, ya que las anteriores colaboraciones entre las dos compañías habían creado grandes series como Daredevil o Jessica Jones.

La relación Netflix-Marvel había sido exitosa hasta el momento, algo que parece que va a cambiar con el lanzamiento de Iron Fist. Algunos críticos han podido ya disfrutar de la serie y sus opiniones no son muy positivas, la verdad. Por ejemplo, para Daniel Fienberg, escritor the The Hollywood Reporter, la elección del protagonista no ha sido adecuada y su falta de presencia en pantalla es notoria.

”Pasa mucho tiempo para que suceda algo en Iron Fist. Además, su flojo diseño de producción, mala fotogafía y dolorosos diálogos no evitan que el espectador note la falta de profundidad, detalle y acción.” dice al respecto Maureen Ryan, del medio Variety.

Estas son solo dos de las críticas que se han centrado en la baja calidad de la nueva serie de Netflix. Todas ellas coinciden en el gran potencial con el que contaba Iron Fist para convertirse en uno de los nuevos éxitos de la plataforma, algo que no ha sabido aprovechar debido a muchos aspectos, como el lento desarrollo de las tramas.

Las malas críticas recibidas por Iron Fist no han sentado muy bien a Finn Jones, actor encargado de ponerse en la piel de Danny Rand. Tras ser preguntado sobre este tema por Metro, Jones ha declarado que la serie no está hecha para los críticos, sino para los fans. El actor se ha mostrado convencido de que los amantes de los seguidores de Marvel disfrutarán de la serie.

Este viernes se estrena finalmente la primera temporada de Iron Fist, aunque las malas críticas pueden avanzar que la producción puede no ser renovada para nuevos episodios.