La nueva impresora 3D de BQ lleva Android y se controla desde nuestro móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy ha sido día de presentaciones para la gente de BQ. La empresa española ha celebrado un evento en el que ha dado a conocer diversos dispositivos nuevos que se añaden a su ya extenso portfolio. Por una parte hemos visto smartphones, los BQ Aquaris X y X Pro; aunque también ha habido hueco para un nuevo dispositivo muy interesante que es del que hablaremos hoy: una impresora 3D que corre sobre Android.

BQ Witbox Go impresora con Android

Imprimir desde el bolsillo

El aparato en cuestión ha recibido el nombre de Witbox Go, y presume de ser la primera impresora 3D del mundo que ejecuta el sistema operativo del androide verde. La intención que tiene BQ con este lanzamiento es que la impresión 3D se popularice, y lo intenta llevándola de la forma más simple al sistema operativo móvil que más usuarios tiene a día de hoy a nivel mundial.

Por supuesto, la gracia de esto no podía ser otra que la de conectarla a nuestro dispositivo Android, desde el cual le enviaremos las órdenes oportunas para que haga realidad aquello que tengamos en mente. En el apartado técnico nos encontramos un Qualcomm Snapdragon 410 de procesador, conexión Wi-Fi y NFC, y una memoria interna de 8 GB que se quedan en 4 GB disponibles para el usuario.

La idea de este nuevo aparato es la sencillez. Aseguran que cualquiera puede usarla y realizar la primera impresión en escasos 15 minutos. Todo está automatizado, de forma que si falta material y algo no está en su sitio la máquina lanzará el aviso, sin necesidad de que el usuario compruebe nada.

Las dimensiones de este aparato son 300 x 250 x 460 milímetros, lo que favorece incluso su transporte en situaciones concretas, porque además pesa solo 5 Kg. El precio, unos 599 euros que podremos gastarnos a partir del tercer trimestre de este mismo año.

Archivado en bq, Impresora 3D, Lanzamiento, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion