Musk tiene 100 días para resolver los problemas energéticos de Australia o lo hará gratis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elon-Musk-Tesla

Como si de una apuesta se tratara, el director de Tesla y creador de PayPal, Elon Musk, se ha comprometido a acabar con los problemas energéticos del sur de Australia (con continuos apagones y cortes de suministro) en 100 días. Y es más, si no cumpliese con su palabra, tendría que hacerlo totalmente gratis.

La crisis energética del sur de Australia viene de lejos y los gobiernos tanto federal como estatal parecen lejos de encontrar la solución. Esto está provocando una situación insostenible donde los apagones son comunes en las ciudades del sur del país. El gobierno federal acusa a las energías renovables de esta circunstancia.

La apuesta por Twitter

Todo comenzó con las declaraciones del vicepresidente de productos energéticos de Tesla, Lyndon Rive, el pasado jueves en el Australian Financial Review que aseguraba que su compañía podía acabar con los problemas energéticos del sur de Australia en 100 días gracias a la producción de su Gigafactory de Nevada, Estados Unidos.

Mike Cannon-Brookes, co-fundador de Attlasian, retuiteaba la noticia con las declaraciones de Rive para posteriormente preguntar directamente a Elon Musk si iba en serio con la propuesta. Musk, ni corto ni perezoso, respondía por la red social que se comprometía a hacerlo en 100 días desde la firma del contrato o su empresa lo haría gratis: “That serious enough for you?” (¿es suficientemente serio para ti?).

Ante este tuit, Cannon-Brookes le dijo que le diese una semana para dar los pasos necesarios tanto en el ámbito político como presupuestario para llevar adelante el proyecto. Además, preguntó por el precio aproximado de los 100MW que fue contestado más tarde por Musk con una cifra de 250$/kWh.

Aunque la empresa no dispone todavía de las baterías necesarias para solucionar el problema del sur de Australia, Rive se muestra optimista y cree que Tesla será capaz de conseguirlo en el plazo marcado. No es la primera locura de Elon Musk en este ámbito: hace poco quería resolver los problemas del tráfico en Los Ángeles mediante la construcción de túneles.

¿Qué te ha parecido esta apuesta? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: Elon Musk: si no soluciono los problemas energéticos de Australia en 100 días, lo haré gratis (Xataka)

Te gustará: Elon Musk desvela su plan para colonizar Marte

Archivado en Australia, Energía, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion