A partir de ahora podrás enviar y recibir dinero gracias a Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante los últimos dos años han surgido algunas aplicaciones que nos otorgan la posibilidad de enviar y recibir dinero, de una forma aparentemente fácil y sencilla. Prometen ofrecernos una buena experiencia de uso, evitándonos engorros y procesos complicados. La más conocida y usada es sin duda PayPal, pero también existen otras como Twyp, de los holandeses de ING Direct. En nuestro recuerdo quedan algunas de las primeras, como Yaap Money, desaparecida hace menos de un año.

En este caso venimos a hablar de una nueva incorporación, nada más y nada menos que de la mano de Google. Tal y como ha anunciado en su blog oficial, Gmail incorpora esta nueva función, la de enviar y recibir dinero, a partir del día de ayer.

gmail-app

Con sólo un correo

Esta nueva utilidad ha sido introducida para que pueda usarse de una forma fácil e intuitiva. El proceso es prácticamente igual al de adjuntar cualquier tipo de archivo, solo que en este caso, lo que enviamos no son documentos sino dinero. Solo tendremos que pulsar el clip que aparece cuando enviamos un correo, y seleccionar la opción correspondiente.

Respecto al usuario con el que se produzca el intercambio, sólo es necesario que dispongamos de su dirección de correo. Además, y de esta manera, podremos reclamar pagos a nuestros amigos desde la misma aplicación. Ya nadie tendrá excusa.

Sin embargo, existe un pequeño inconveniente. Como bien apuntan nuestros compañeros de Andro4all, este servicio sólo se encuentra disponible para EEUU y el Reino Unido. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Esta novedad funciona gracias a Google Wallet, y como sabrás, en muchos países seguimos esperando la llegada de Android Pay. Por lo tanto, y por muy bien que pinte esta integración, deberemos seguir esperando.

dinero-gmail

También puede interesarte: 5 servicios y apps de Google que debes desactivar y desinstalar ya

¿Qué te ha parecido esta nueva función? ¿Crees que resultará útil?

Archivado en Gmail, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion