Google ha presentado Android O para desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha lanzado la vista previa del desarrollador de la próxima versión de Android, dándonos un primer vistazo al futuro de su software móvil. Actualmente es llamado Android O aunque, en unos meses conoceremos el nombre completo de esta versión que le sigue en orden alfabético a los anteriores Nougat, Marshmallow y Lollipop.

Google no ha mencionado ningún cambio de diseño importante, y solo ha revelado que esta previa de Android O se centra en los ajustes que tiene en la tienda para una selección de las características principales del sistema operativo.

Android O para desarrolladores

Te puede interesar: ¿Qué smartphones se actualizarán a Android O?

Principales características de Android O

Se puede decir que el anuncio más notable se refiere a la vida de la batería. Google quiere mejorarlo limitando la actividad de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, y ha nombrado tres áreas de enfoque: transmisiones implícitas, servicios de fondo y actualizaciones de ubicación.

Así mismo, se están realizando cambios en las notificaciones. Los usuarios podrán suspender las notificaciones cuando lo deseen, lo que podría ser útil para reuniones y siestas. También podrán agrupar las notificaciones por canal. Al parecer Android O ofrecerá un mayor control sobre los tipos de notificación que reciben de las aplicaciones, lo que permite a los usuarios filtrar por tema, por ejemplo el fútbol y la tecnología.

También se incluyen el modo de imagen en imagen para aplicaciones de vídeo, compatibilidad con múltiples pantallas, mejoras de audio, iconos adaptables y navegación mejorada para los usuarios que ejecutan aplicaciones de Android en Chrome OS.

La versión de previsualización de Android O sólo está destinada actualmente a desarrolladores de software, que pueden descargarlo manualmente a un Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL o Pixel C en este momento.

Google hará una versión de vista previa ligeramente más pulida disponible para los usuarios regulares pronto, pero la construcción final saldrá en otoño.

¿Algún cambio que te gustaría ver en la versión final? No dejes de comentar…

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion