Google Maps permitirá compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros contactos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps permitirá compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros contactos

Hoy mismo informábamos de la nueva funcionalidad de Google Maps para encontrar nuestro coche aparcado. Pues bien, la empresa de geolocalización de Google continúa con las novedades: dentro de poco podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real con los contactos que nosotros elijamos y durante el período que queramos.

Encontrar a alguien mediante una localización que nos ha pasado por WhatsApp será cosa del pasado dentro de poco. Mediante esta nueva funcionalidad podremos saber dónde se encuentra alguien en este mismo instante y cuánto nos queda para llegar a su posición.

Todos nuestros contactos en el mapa

En el vídeo que la empresa ha subido a su canal de YouTube podemos ver como funcionará la nueva función de la aplicación. Si desplazamos hacia la derecha el típico menú de Maps donde hasta ahora aparece Tus sitios o Explorar, encontraremos una etiqueta denominada Compartir localización. En ella podremos elegir el tiempo de visibilidad y los contactos con los que queremos compartir nuestra localización.

Además, si empleamos el Navigator, podremos compartir nuestro viaje en coche con cualquier persona, así podrá saber cuándo llegaremos a un punto determinado o a su posición.

Como podemos leer en CincoDías, esta nueva característica estará disponible en unos días, seguramente antes si eres un Beta Tester de la aplicación en Play Store. Estará disponible en dispositivos Android, iPhone, en la web móvil y también en nuestros ordenadores.

Los intervalos de tiempo disponibles para compartir nuestra ubicación irán desde los 15 minutos hasta los tres días, aunque como podemos apreciar en el vídeo de YouTube, podemos dejarlo ininterrumpidamente encendido hasta que lo desconectemos manualmente. Según El Universal, Google nos enviará un correo regularmente informándonos de que tenemos esta funcionalidad encendida.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? No olvides dejar tu comentario.

Te gustará: La seguridad de Google Home sufre graves fallos al publicar noticias falsas

Archivado en Geolocalización, Google, Google Maps, Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion