Las llamadas de voz ya están disponibles en Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de algunos rumores Telegram lanzó oficialmente la función de llamadas de voz, dando más razones para usar este servicio de mensajería en linea a aquellos usuarios que lo prefieren frente a WhatsApp. La espera ha terminado para los piases de Europa occidental, pero dentro de pocos días será lanzado en el resto del mundo.

El ruso Pavel Durov, uno de los creadores de la app, fue quien confirmó esta nueva función para todos los de iOS y Android.

Lanzamiento de llamadas de voz de Telegram

Cómo hacer llamadas de voz en Telegram

Con solo pulsar en los tres puntos en Android, o en el perfil de la persona en iOS a la que queramos llamar aparecerá la opción de realizar la llamada.

Para comprobar la seguridad de la comunicación Telegram dijo en su blog que las llamadas de voz se basan en los mismos métodos de cifrado de extremo a extremo que su función de chats secretos, pero dice que ha introducido un nuevo “mecanismo de intercambio de claves” para asegurarse de que las llamadas sean aún más seguras. Para asegurarse de que su llamada es 100% segura, el emisor y el destinatario sólo tiene que comparar cuatro emoji por teléfono. Según se deja leer en el blog de la compañía, Telegram explicó lo siguiente:

La clave de verificación de la interfaz de usuario que surgió en 2013 para proteger contra los ataques de contra los servicios de mensajería instantánea, pero para las llamadas que necesitábamos algo más fácil. Es por eso que hemos mejorado el mecanismo de intercambio de claves.

Además de las llamadas de voz, la última versión v3.18 de la aplicación también ofrece a los usuarios un control directo sobre la calidad de los vídeos compartidos en la plataforma. Telegram recuerda la tasa de compresión una vez que se ha seleccionado, y lo utiliza como la configuración predeterminada para futuras subidas de vídeo.

¿Qué te parece esta novedad? No dejes de comentar

Archivado en Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion