Galaxy 8: Primeras impresiones, características y precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy S8 finalmente ha sido lanzado. La presentación realizada en la ciudad de Nueva York confirmó lo que varias filtraciones habían dado a conocer meses antes, aunque también sorprendió con novedades que hacen que el buque insignia de Samsung pueda ser calificado como un dispositivo bastante ingenioso.

En la mayoría de las tiendas físicas el teléfono saldrá a la venta el próximo 28 de abril. El precio oficial del Samsung Galaxy S8 es de 809 euros para la versión normal y 909 euros para la versión Plus. La pre-venta comenzó este miércoles y se prolongará hasta el día 19 de abril. Los envíos empezarán a realizarse a partir del 20 de abril.

Samsung-Galaxy-S8-imagen-destacada-1-700x400

Galaxy 8: Pantalla, procesador y cámara

Uno de los aspectos más notables del nuevo Galaxy 8 es su pantalla sin biseles y reducción de los bordes inferiores y superiores, ofreciendo así, una parte frontal más grande. En el modelo normal podemos ver un panel AMOLED de 5,8 pulgadas, mientras que el modelo plus alcanza las las 6,2 pulgadas. Ambas pantallas cuentan con la misma resolución, 1.440 x 2.960 píxeles.

El recién estrenado smartphone también se caracteriza por ser el primero de la familia en contar con el sensor de huellas digitales en la parte posterior del teléfono, justo al lado de la cámara, mientras que la parte frontal mantiene el sensor de iris como el Galaxy 7 y sensor de presión para simular el botón de Inicio.

En cuanto al tamaño, la diferencia de ambos modelos afecta también a la batería, que será de 3000 mAh para el modelo más pequeño y de 3500 mAh para el S8+; ambos tienen carga rápida vía un puerto USB-C y carga inalámbrica. Por su parte el resto del hardware es igual en ambos equipos: 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y un procesador de 8 núcleos, que dependiendo del mercado será un Snapdragon 835 o un Samsung Exynos 8895.

Como uno de los aspectos más importantes de cualquier móvil hoy en día, la cámara del Galaxy 8 luce más que aceptable, con 12 megapixeles, apertura f/1.7, estabilización óptica y un sensor de doble pixel, como tiene el S7, para acelerar el foco por detección de fases (PDAF). La cámara frontal es de 8 megapixeles con apertura f/1.7.

El asistente virtual Bixby y el adaptador para escritorio DeX

Tanto Bixby como DeX son las características que los seguidores de Samsumg esperan descubrir; Bixby es asistente personal de la compañía que es capaz de comprender órdenes complejas y el contexto de las mismas. Bixby se integrará con varias aplicaciones nativas de Samsung, como la cámara, la galería de fotos, las aplicaciones de mensajes y a futuro tendrá soporte para más aplicaciones de Samsung y de terceros. De momento es asistente está disponible en inglés y coreano, aunque se espera que pronto este en otros idiomas como el castellano.

Samsung-DeX

Por su parte DeX fue presentado como un accesorio para el Galaxy 8 que permite generar una experiencia basada en Android pero similar a la de un ordenador. Samsung DeX está exclusivamente dedicado a suministrar un entorno de productividad: colaboraciones con Microsoft y Adobe para para usar sus aplicaciones, interfaz de Android optimizada para el uso de teclado y ratón, acceso de forma remota a escritorios virtuales como VMWare; todo por un costo según se ha dicho hasta ahora será de entre 100 y 150 euros.

Si te preguntas cómo funcionan ambos dispositivos…Los hemos probado…

¿Satisfecho con estas nuevas características? No dejes de comentar tus favoritas

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion