En Egipto se multiplican los descubrimientos arqueológicos en el “valle de los príncipes”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

la realeza

Un misión arqueológica española en el sur del país de los faraones, en Qubbet El-Hawa, ha permitido descubrir una tumba en muy buenas condiciones de hace 3.800 años. Sin embargo, esta zona tiene algo especial pues no paran de sucederse los descubrimientos.

Cerca de la pequeña ciudad milenaria de Asuán, situada en la ribera derecha del río Nilo, hay una colina conocida por Qubbet El-Hawa, el “valle de los príncipes” donde fueron enterrados algunos de los grandes dignatarios del Imperio Antiguo y Medio de Egipto. Esta ciudad fue un referente tanto para el comercio (dada su posición con respecto al río) como para los nobles y ricos.

Pues bien, un grupo de arqueólogos de España ha descubierto una tumba que data de 3.800 años antes de nuestra era. Y lo que es mejor: se encuentra totalmente intacta. Se trata de la tumba de Shemai, hermano del gobernador más importante de la XII dinastía egipcia, Sarenput II.

En el interior de la tumba se ha encontrado regalos y utensilios funerarios, cerámica, un ataúd de cedro y objetos esculpidos en madera.

Sin embargo, la zona oculta todavía más secretos. A 65 kilómetros de la ciudad fluvial de Asuán se encuentra Gebel-el-Silsila, una necrópolis construida hace 3.500 años. Hace algunos meses, un grupo de arqueólogos suecos de la Universidad de Lund encontró una docena de tumbas de roca con familias enteras.

Egipto

Estos descubrimientos se suman al hallazgo reciente en El Cairo de un coloso de Ramsés II (que hace poco se ha demostrado que pertenece en realidad al rey de la XXVI dinastía faraónica Psametik I, que gobernó Egipto entre los años 664 y 610 a.C.).

Este fue un descubrimiento muy mediático dada las dimensiones de la escultura: ocho metros de altura esculpida en cuarzo. Esta estatua, según informaban fuentes egipcias, estará disponible en el Gran Museo Egipcio en 2018.

Fuente: En Égypte, les découvertes archéologiques se multiplient dans la “vallée des princes” (Mashable France)

Te gustará: ¿Quién asesinó al conocido como “hombre de los hielos”?

Archivado en Antiguo Egipto, Descubrimiento, Egipto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion