Encuentran en El Cairo un coloso de Ramsés II de 3.000 años de antigüedad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Encuentran en El Cairo un coloso de Ramsés II de 3.000 años de antigüedad

Un increíble descubrimiento arqueológico ha tenido lugar en un barrio del extrarradio de El Cairo, la capital de Egipto: se han encontrado fragmentos de estatuas antiguas que datan del siglo XIII a.C. cerca del templo de Ramsés II.

Según palabras del ministro de antigüedades egipcio, Khaled Al-Anani, se trata de un “descubrimiento muy importante. Así, el pasado jueves 9 de marzo, un grupo de arqueólogos egipcios y alemanes desenterró un conjunto de restos en el barrio pobre de Matariya, en el noreste de El Cairo, como informa la agencia Reuters.

Entre ellos, y esto es lo que más impactó, desenterraron una estatua de ocho metros esculpida en cuarzo y que, según indican los indicios, podría representara al tercer faraón de la decimonovena dinastía egipcia, Ramsés II.

Los indicios que conducen a Ramsés II

Para empezar, es de destacar el lugar de los descubrimientos: los fragmentos fueron encontrados en la entrada del palacio faraónico construido por el propio Ramsés II en el seno del templo de Ra, en homenaje al Dios del Sol. También se han encontrado restos de roca calcárea pertenecientes a una escultura del rey Seti II, nieto de Ramsés II.

Este templo dedicado a Ra, dos veces más grande que el de Luxor, está considerado como una de las construcciones culturales más importantes del antiguo Egipto. Fue levantado por este faraón tan famoso y destruido posteriormente durante la época greco-romana. Muchos de sus obeliscos, por ejemplo, fueron transportados a Europa: Roma, Londres…

Los arqueólogos tienen a partir de ahora un trabajo de extracción y de restauración de los fragmentos encontrados recientemente. Si se demuestra que el coloso se trata de una escultura de Ramsés II, la obra será conservada en el Gran museo egipcio con una apertura prevista para el 2018.

Fuente: Une statue pharaonique représentant sans doute Ramsès II a été retrouvée dans la banlieue du Caire (Mashable France)

Te gustará: La geología antropogénica y cómo el ser humano ha creado a día de hoy 208 nuevos minerales

Archivado en Antiguo Egipto, Descubrimiento, Egipto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion