Reino Unido prohíbe también ordenadores y tabletas en vuelos desde Oriente Medio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablets-avión-700x500

Este pasado martes se confirmaba la noticia: Estados Unidos acordaba la prohibición de portátiles y tabletas en los vuelos desde Oriente Medio. La medida afectaba a compañías como Turkish Airlines o Qatar Airways, que tendrían que cambiar sus normas para transportar todos los dispositivos de estos tipos en la bodega de los aviones. La prohibición estadounidense ha sido ya apoyada por otros Gobiernos como el británico.

Reino Unido confirmaba pocas horas después que también prohibía embarcar con dispositivos más grandes que los smartphones, es decir, todos los ordenadores portátiles y tabletas quedaban totalmente vetados en los vuelos procedentes de seis países de Oriente Medio y África. En Mashable leemos que el Gobierno británico ha calificado esta medida como “necesario, efectiva y proporcionada”.

Esta prohibición incluye a todos los dispositivos cuyas medidas superen los 16 centímetros de longitud y los 9,3 centímetros de anchura. Los países afectados por la decisión del Gobierno son Turquía, Líbano, Arabia Saudí, Túnez, Egipto y Jordania. Aerolíneas británicas como British Airways o EasyJet tendrán que aplicar ya esta prohibición, junto a otras transoceánicas como Saudia y Egyptair.

Tablet-Avión-Prohibición

“La seguridad de los ciudadanos que viajan es nuestra mayor prioridad. Por eso mantenemos nuestra seguridad en la aviación bajo constante revisión y adoptamos medidas que creemos son necesarias, efectivas y proporcionadas” declaró un portavoz del Gobierno.

La decisión británica llega tras la misma prohibición realizada por Estados Unidos. Según fuentes del Gobierno de Donald Trump esta medida no se debe a ninguna amenaza inmediata y el único objetivo es mejorar la seguridad de los vuelos sin escala procedentes de algunos países de Oriente Medio y África hacia Estados Unidos.

Todo indica que Estados Unidos y Reino Unido no serán los únicos países en adoptar esta medida. Según indica el diario ABC, Francia está estudiando ya prohibir los aparatos electrónicos en los vuelos desde Oriente Medio, aunque por el momento no hay ninguna decisión firme al respecto.

Archivado en Avión, Ordenadores, Reino Unido, Tabletas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion