EEUU prohíbe desde hoy ordenadores y tabletas en vuelos provenientes de Oriente Medio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aeropuerto

Los pasajeros de determinados países con destino a los Estados Unidos, operados por nueve compañías aéreas de Oriente Medio, tendrán prohibido a partir de ahora embarcar en cabina con aparatos electrónicos más grandes que un móvil, como ordenadores y tabletas.

Esta es la nueva medida con la que ha sorprendido el gobierno de Trump hoy mismo, 21 de marzo, para evitar cualquier riesgo terrorista. Así, los pasajeros de estas compañías no podrán subir a la cabina con sus dispositivos electrónicos.

Entre las compañías afectadas por la medida, como podemos leer en El País, encontramos: Saudi Arabian Airlines, Royal Jordanian Airlines, Emirates, Etihad, Qatar Airways, Kuwait Airways, Turkish Airlines, Egypt Air y Royal Air Maroc. Un total de nueve compañías aéreas de gran renombre que tendrán que cambiar sus normas en diez aeropuertos diferentes: El Cairo, Estambul, Kuwait, Doha, Casablanca, Ammán, Riad, Jeddah, Dubái y Abu Dhabi.

Según la nueva administración, todos los aparatos electrónicos deberán ser depositados en la parte baja de los aviones. Estas compañías tienen cuatro días para llevar a cabo estas medidas o podrían perder el derecho a volar a los Estados Unidos.

Turkish Airlines ya ha publicado un comunicado avisando a sus pasajeros de las nuevas medidas: “todo aparato electrónico o eléctrico más grande que un teléfono móvil o smartphone (a excepción de los aparatos médicos) no podrá ser transportado en la cabina en todos aquellos vuelos con destino a los Estados Unidos”.

Esta es una más de las medidas que ha llevado adelante la nueva administración Trump. Todo esto está provocando un clima de desconfianza por parte de las empresas tecnológicas, que ven como se ponen barreras a la llegada de nuevo talento extranjero.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva medida? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: L’administration Trump interdit tablettes et ordinateurs en cabine sur des vols venant du Moyen-Orient (Mashable France)

Te gustará: Airbnb ofrece alojamientos gratuitos a las víctimas del decreto de Trump

Archivado en Estados Unidos, Ordenador portátil, Tablet, Tableta, Vuelo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion