La famosa empresa estadounidense que surgió como alternativa a los hoteles y hostales tradicionales ha comunicado, ante la situación provocada con la nueva ley de prohibición musulmana o muslim ban, que ofrecerá alojamiento gratuito a todos los afectados.
El Director ejecutivo y cofundador de la compañía, Brian Cheski, publicó el pasado sábado 28 un post en Facebook en el que explicaba que Airbnb ofrecía a todos los refugiados y afectados por la ley de inmigración, lejos de su lugar de residencia, un lugar donde poder hospedarse (en aeropuertos o inmediaciones).
La página de Airbnb, después de las palabras de su Director, ha dispuesto una página especial dedicada al alojamiento de los afectados donde las personas que disponían de un techo en el país norteamericano podían ofrecerlo. Aquí podrás encontrar la página.
“Ayúdanos a crear un mundo en el que todos nos sintamos como en casa donde vayamos”, con esta máxima animan a todos los interesados a participar de forma solidaria.
En el mismo momento de la firma del tratado, Brian Chesky ya ofreció su opinión en Twitter: “No permitir la entrada a países o refugiados a América no está bien, y debemos estar de parte de todos los afectados”.
Not allowing countries or refugees into America is not right, and we must stand with those who are affected.
— Brian Chesky (@bchesky) 29 de enero de 2017
Netflix y Twitter no se quedan atrás
El Director general de Netflix también expresó su negativa ante la nueva ley mediante un post en Facebook. Según sus palabras: “Es hora de unir los brazos y proteger los valores americanos de libertad y oportunidad”.
Incluso la cuenta oficial de Twitter se ha expresado: “Twitter se ha construido con inmigrantes de todas la religiones. Estamos al lado de ellos, siempre”.
Twitter is built by immigrants of all religions. We stand for and with them, always.
— Twitter (@Twitter) 29 de enero de 2017
Recomendamos: Las empresas tecnológicas, preocupadas ante la nueva ley de inmigración de Trump