Android destrona a Windows como soporte favorito por los usuarios para acceder a la red

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejército de androides

Es hora de pasar el testigo, Windows. Android se ha convertido, por primera vez, en el soporte favorito por los usuarios para acceder a Internet, influenciado principalmente por el uso mayoritario del smartphone y de la facilidad y comodidad de acceder a la red desde cualquier lugar.

Los últimas cifras en relación al uso de Internet publicadas por StatCounter, una empresa independiente que analiza las cifras de la red, afirman que Android acaba de superar a Windows en número de conexiones el mes anterior. Todo esto muestra la nueva tendencia en el consumo de Internet: los usuarios prefieren cada vez más el móvil al PC.

Según palabras de Aodhan Culen, Director General de StatCounter: “Es un etapa importante en la historia de la tecnología y el fin de una era”. Windows ha sido, hasta ahora, el soporte favorito desde 1980. Así, a día de hoy, Android representa el 37,93% del mercado total contra el 37,91% de Windows.

Es de destacar, sobre todo, la rapidez con la que el producto estrella de Google se ha hecho con la corona y ponerla en contexto con los años empleados por Windows para llegar a su posición actual.

Android destrona a Windows como soporte favorito por los usuarios para acceder a la red

Los motivos de este gran crecimiento

El crecimiento experimentado por Android se debe básicamente a la supremacía de este soporte en los países en vías de desarrollo donde, junto a otros aparatos electrónicos, el móvil se ha convertido en el soporte favorito por los usuarios para acceder a Internet.

Microsoft, por su parte, todavía es bastante fuerte en Norteamérica, Rusia y en la mayoría de Europa. Es de destacar la situación del norte del continente americano donde iOS supera a Android con un 25,7% de los usuarios, con respecto al 21,2% del otro sistema.

Si todo continua así, todo parece señalar que Android continuará siendo el preferido por los internautas a la hora de navegar por la red. ¿Será su comodidad?

¿Qué te parece el ascenso de Android con respecto a Windows? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: C’est officiel, on se connecte davantage à Internet sous Android que sous Windows (Mashable France)

Te gustará: Google ha presentado Android O para desarrolladores

Archivado en Acceso a Internet, Android, Microsoft, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion