WhatsApp prepara lanzamiento de un sistema de pagos dentro de la aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos dos años WhatsApp ha hecho todo lo necesario para actualizarse y ofrecer significativas mejoras a sus usuarios, como lo hizo recientemente con las videollamadas. Ahora y a través de una nueva herramienta, el servicio de mensajería más utilizado en el mundo, planea introducir una novedad que permita a los usuarios pagar directamente sus compras, al estilo PayPal.

Se cree que el servicio se lanzará inicialmente en la India, dentro de los próximos seis meses.

whatsapp pagos moviles

WhatsApp planea lanzar una herramienta de pagos

Los rumores sobre esta interesante posibilidad comenzaron luego de un anuncio de trabajo publicado en el sitio web de WhatsApp en el que se podía ver que la firma estaba buscando vacantes para una unidad de transacciones digitales en la India.

El post estableció los requisitos para el candidato ideal, que incluía una persona con antecedentes técnicos y financieros – que entiende la Unified Payments Interface de India y la aplicación de pagos de BHIM que permiten transferencias de dinero y pagos de comerciantes usando números móviles.

Además, el propio co fundador de la compañía, ahora propiedad de Fecebook, Brian Acton, se reunió con el Ministro de Industria de India y dejó caer que estaban en las primeras fases de desarrollo de un sistema de pago dentro de la aplicación.

India es un país importante para WhatsApp, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión digital India, dijo un portavoz de WhatsApp, refiriéndose a un programa gubernamental emblemático que tiene como objetivo impulsar el uso de servicios basados ​​en Internet en el país y apoyar el sistema de pagos que no siempre tienen a las infraestructuras de la mano del usuario para sacar dinero de un cajero o para hacer transacciones mediante tarjetas de crédito o débito, a las que buena parte de la población no tiene acceso.

El número de transacciones digitales en la India ha aumentado en los últimos meses. El primer ministro indio Narendra Modi introdujo una prohibición de los billetes de banco de alto valor en noviembre. Esto representó más del 80% de la moneda del país en circulación en ese momento.

Después de esta noticia, se espera conocer más detalles sobre la disponibilidad del servicio en otros países, en corto plazo.

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion