Los coches voladores de Uber llegarán a Dallas y Dubai en 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uber-Coche-Volador

El impresionante avance de la tecnología durante los últimos años permite que proyectos que considerábamos imposibles cada vez están más cerca de ser realidad. Un ejemplo claro es el de los coches voladores, como vemos a menudo en películas de ciencia ficción. Uber se ha propuesto que este tipo de vehículos deje de ser ficción y los probará en Dallas y Dubai a partir de 2020.

Así lo ha anunciado durante una conferencia en Dallas (Texas) protagonizada por Elevate, su empresa dedicada a este tipo de transporte aéreo. Jeff Holden, jefe de producto de Uber, comunicó que la compañía ha llegado a un acuerdo con las ciudades de Dallas y Dubai para iniciar el camino de estos coches voladores en ambas ciudades en 2020. El vuelo inaugural tendrá lugar en la Expo Mundial 2020, en Dubai.

“Uber se ha aliado a varios fabricantes de aviones que están desarrollando vehículos VTOL eléctricos para ayudarnos a alcanzar los requisitos de la misión Uber Elevate”, afirmó Holden durante la conferencia. Por otro lado, y respecto a la carga de los vehículos, Uber está negociando ya con ChargePoint para crear un cargador especial para sus vehículos VTOL como avanza The Verge.

Helicóptero-Uber

Los vehículos VTOL (Vertical Take off and Landing) se caracterizan, como su nombre indica, por despegar y aterrizar en vertical. El proyecto de Uber contaría con coches voladores de 4 pasajeros y los primeros trayectos contarían con pilotos humanos para confirmar la seguridad de los mismos. En el futuro la conducción sería completamente automática.

Uno de los aspectos más destacables de los vehículos voladores de Uber es su bajo precio. La compañía quiere ofrecer trayectos de 75 kilómetros, es decir, 15 minutos de duración, por tan solo 21 dólares. Según los primeros detalles avanzados, las pruebas comenzarían en 2020 y Uber planea introducir este transporte urbano en las ciudades a partir de 2025.

Con este nuevo proyecto Uber quiere apartar las miradas de los últimos conflictos protagonizados por la empresa, acusada de machismo, espionaje y dura presión contra sus trabajadores. ¿Crees que los coches voladores de Uber llegarán finalmente a las ciudades?

Archivado en Coches voladores, Transporte, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion