Estados Unidos acusa a Google de pagar menos a las mujeres por el mismo trabajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

La desigualdad salarial es uno de los problemas que afronta la sociedad actual. El hecho de que las mujeres cobren menos solo por su género es algo habitual en muchas empresas y algo en lo que otras ya trabajan para solucionarlo. La noticia sobre este problema afecta hoy a Google, que ha sido acusada por el Gobierno de Estados Unidos de pagar menos a las mujeres por realizar el mismo trabajo.

The Guardian ha sido el diario encargado de publicar esta exclusiva que pone en seria duda las buenas prácticas de Google. La acusación contra la compañía de Alphabet procede del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que acusa directamente a Google de ”disparidades salariales sistemáticas contra la mujer en prácticamente todos los niveles de la plantilla”.

Esta conclusión proviene de un informe solicitado por el gobierno federal de Estados Unidos en enero con el objetivo de conocer si en Google existía la desigualdad salarial. Con esta demanda las autoridades pudieron acceder a los datos privados de la compañía y comprobaron lo que se temían.

CEO de Google, Sundar Pichai

“La investigación aún no esta completa pero hasta ahora tenemos evidencia de discriminación significativa en contra de las mujeres sobre todo en cargos en el cuartel general de Google” ha declarado Janet Harold, representante del Departamento de Trabajo. La propia Harold ha afirmado también que dicho informe muestra que “la discriminación contra las mujeres es extrema”.

Google no ha tardado en responder a tal acusación y la ha negado a través de un comunicado. “Todos los años hacemos un análisis integral y sólido de la paga en lo que a género se refiere y no hemos detectado ninguna brecha salarial por razones de género” ha publicado la compañía.

Sin embargo, los propios datos ofrecidos por Google confirman que la igualdad no está muy presente en su plantilla. Su informe sobre la diversidad muestra que tan solo el 31% del equipo estaba formado por mujeres en enero de 2016 y parece que el panorama no ha mejorado mucho. No queda ninguna duda de que Google tiene que ser trabajando para acabar con una desigualdad implantada en las empresas.

Archivado en Estados Unidos, Google, Igualdad de sexos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion