Google desarrolla Hire, su propia plataforma para buscar trabajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

Google desarrolla de forma simultánea cientos de aplicaciones, aunque finalmente solo disfrutamos de algunas de ellas. El proceso de desarrollo es complicado y la compañía se decanta en ocasiones por no lanzar sus proyectos. Aún no sabemos qué sucederá con Hire, la nueva plataforma en la que está trabajando Google y que nace para facilitar la contratación de trabajadores a las empresas.

Por el momento Google no ha publicado ninguna información acerca de Hire de forma oficial, aunque ya podemos ver la web de la plataforma. Los detalles acerca de este nuevo servicio son escasos, pero todo apunta a que Google quiere crear una web similar a LinkedIn. Hire estaría enfocado a la búsqueda de trabajadores por parte de las empresas.

Según ha adelantado la web Axios, Google Hire permitiría a las empresas publicar ofertas de trabajos y recibir las solicitudes por parte de los trabajadores. Los responsables de la contratación podrían gestionar las diferentes solicitudes a través de Hire, acceder a los currículums y aceptar a los trabajadores finalmente.

Google-Hire-Captura

Google Hire ya está siendo utilizado por algunas empresas como Medisas, Poynt, DramaFever, SingleHop y CoreOS, que encuentran a nuevos trabajadores a través de esta plataforma. Según las primeras informaciones Google no dejaría a cualquier empresa acceder a Hire y establecería algunos requisitos para poder registrarse en su servicio.

En la escueta página web de Google Hire podemos encontrar una mención a Bebop, empresa adquirida por la compañía en 2015. Parece que Bebop es la que se está encargando de desarrollar la nueva plataforma de Google dedicada al mercado laboral. Por el momento desconocemos más detalles sobre Hire, aunque viendo que ya cuenta con su propia web no tardará mucho tiempo antes de que Google se pronuncie.

Archivado en Google, Internet y redes sociales, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion