Cómo hacer fotografías nocturnas perfectas con un móvil de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La luz es uno de los elementos claves para lograr fotografías perfectas y también es el principal problema cuando estas se tratan de hacer de noche, sobre todo, desde la cámara de un móvil. Consciente de esta deficiencia, Florian Kainz, que trabaja como ingeniero de software en el equipo Daydream de Google, ha desarrollado una técnica que le permite tomar fotos en condiciones muy oscuras con los teléfonos Google Píxel y Google Nexus 6P y obtener resultados que son comparables a las fotos tomadas con una cámara réflex digital, puesta en un trípode.

De acuerdo con la investigación de Kainz — hecha en modo manual– todavía hay un largo camino por recorrer antes de que todo esto pueda convertirse en una solución de un solo clic, pero sin duda es un paso importante.

Tomar fotos nocturnas increíbles con el Nexus 6P de Google

Fotografía increíbles desde el Google Píxel y Google Nexus 6P

Para hacer esto, Kainz utilizó básicamente la fotografía en ráfaga para hacer un montón de tomas de la misma escena, y luego analizó las fotos resultantes para eliminar el ruido del sensor. Su solución se basa en el trabajo de otro investigador de Google, Marc Levoy, y su aplicación SeeInTheDark experimental, pero Kainz la ha llevado más allá.

En la práctica, Kainz construyó una aplicación de cámara simple para Android que le da control sobre varios parámetros claves, como el tiempo de exposición, el ISO y la distancia de enfoque.

En lugar de tomar una sola foto, la aplicación toma un gran número de fotos – hasta 64 – en un corto período. Las fotos individuales, tomadas en condiciones que van desde las escenas nocturnas iluminadas por la luna hasta la oscuridad casi total, eran granuladas.

Pero, cuando Kainz calculó el promedio de todos los fotogramas y explicó parte del movimiento de las fotos — como los movimientos de las estrellas en el cielo — logró obtener fotos al aire libre muy claras y bellas, comparables a las tomadas con una cámara DSLR.

Con respecto al proceso Kainz, afirmó en su blog:

Llegar a las imágenes finales requirió mucho post-procesamiento cuidadoso en un ordenador de escritorio, y el procedimiento es demasiado engorroso para todos, más para los fotógrafos que usan celulares. “Sin embargo, con el software adecuado un teléfono debe ser capaz de procesar las imágenes internamente, y si los pasos como las máscaras de capa a mano se puede eliminar, podría ser posible hacer apuntar y disparar la fotografía en condiciones de luz muy baja.

Mientras que Kainz hizo la mayor parte del trabajo a mano, no es muy difícil imaginar que la mayor parte de este proceso sea automatizado y haga su camino hacia una aplicación de cámara ampliamente disponible. Ahora si, nada podrá detener a los amantes de la fotografía.

Archivado en Detrás de la fotografía, Fotografía, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion