Kitty Hawk: conoce el auto volador financiado por el creador de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kitty Hawk es la compañía de “autos voladores” que cuenta con el respaldo financiero del fundador de Google, Larry Page, y hoy ha publicado el primer vídeo de su prototipo de avión. La compañía describe el Kitty Hawk Flyer como un “avión todo eléctrico” que está diseñado para operar sobre el agua y no requiere una licencia de piloto para volar.

Kitty Hawk promete que la gente será capaz de aprender a volar el Flyer “en cuestión de minutos.” Una versión para el consumidor estará disponible a finales de este año, según la compañía. El vídeo es parte de una prueba comercial y parcial, comenzando con una conversación entre amigos sobre el uso del Flyer.

El auto volador financiado por Larry Page se venderá durante el último trimestre de 2017

Kitty Hawk no ha dicho exactamente lo que es el Flyer, ni ha fijado el precio para la versión al por menor. Pero la compañía ha atraído pilotos ansiosos con una membresía de tres años de 100 dólares que ofrece colocación prioritaria en una lista de espera y acceso exclusivo a un simulador de vuelo y eventos de la compañía. Los miembros también recibirán un descuento de 2 mil dólares en el eventual precio minorista.

Kitty Hawk es el auto volador financiado por el creador de Google

Según la información de TheVerge, el Kitty Hawk se considera un avión ultraligero para los reglamentos de la FAA, por lo que no se requiere licencia de piloto. Kitty Hawk dice que por ahora no hay planes para enviar el vehículo fuera de los Estados Unidos.

Page también invirtió en otro misterioso equipo de aviones ligeros de Kitty Hawk llamado Zee.Aero, pero no es el único interesado en este tipo de proyectos; gigantes de la industria como Airbus han propuesto sus propias versiones de un coche volador, con docenas de startups de todo el mundo. Y, por casualidad o no, Uber está celebrando una conferencia en Texas, esta semana, sobre sus propias ambiciones de coche volador.

¿Se popularizará entre el público general? Deja tus comentarios

Archivado en Larry Page
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion