Snapchat adquiere la patente para proteger sus filtros de ubicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapchat CEO empresa

La historia reciente de Snapchat se caracteriza por las continuas copias que Facebook ha realizado de su app. La imitación más flagrante fue la de Instagram Stories, que ya ha superado incluso en usuarios diarios a Snapchat. La salida de Stories le hizo mucho daño a la app del fantasma, que ahora se encuentra en horas bajas y no para de perder usuarios. Para frenar esta caída Snapchat ha comprado una patente muy importante.

Como leemos en GeekTime, Snapchat ha comprado por 7,7 millones de dólares los derechos de los famosos geofiltros, que recibieron importantes cambios el pasado septiembre. Los filtros de ubicación se han convertido en una de las pocas diferencias existentes actualmente entre Snapchat e Instagram Stories y la primera quiere seguir manteniéndola.

Snap Inc, la empresa propietaria de Snapchat, se ha hecho definitivamente con los derechos de los geofiltros, que hasta el momento eran de Mobli, una plataforma israelí similar a Instagram. La patente, nombrada “US#20160373805, US#9459778”, fue registrada en 2012 y se basa en filtros especiales que depende de la geolocalización del dispositivo móvil.

Geofiltros-Snapchat

La importancia que Snapchat le ha otorgado a estos geofiltros tiene una razón principal. La principal fuente de ingresos actualmente de la compañía se basa en la publicidad, algo sin lo que no pueden existir. Snapchat debe gran parte de sus ingresos a la venta de geofiltros a grandes compañías como Starbucks, que tiene disponibles filtros de ubicación en algunas de sus tiendas en Estados Unidos.

Snapchat es consciente de que Instagram Stories se está desarrollando con una fuerza brutal y ha optado por proteger uno de sus aspectos más importantes, los geofiltros. Según algunos medios Facebook ya había intentando hacerse con esta patente de Mobli pero las negociaciones no terminaron con éxito.

Aunque Snapchat mantenga la exclusiva de los filtros de geolocalización tras esta compra no nos cabe ninguna duda de que Facebook inventara alguna estrategia para poder adaptar esta función a sus redes sociales, como ha hecho con otras características copiadas.

Archivado en Internet y redes sociales, Patentes, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion