LinkedIn llega a los 500 millones de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Linkedin

Hoy es un día de enhorabuena para LinkedIn, la mayor red profesional del mundo ha anunciado que ya cuenta con 500 millones de usuarios en la plataforma. Debemos recordar que LinkedIn fue comprada por el gigante Microsoft a finales de 2016 por 26.200 millones de dólares. La gran cantidad invertida por la compañía de Bill Gates nos permite hacernos una idea de la posición que ocupa actualmente LinkedIn.

La propia LinkedIn ha sido la encargada de anunciar esta noticia a través de su blog oficial, confirmando que su comunidad cuenta ya con 500 millones de miembros. La compañía ha comunicado que ya ha superado, de hecho, esta cifra gracias a los usuarios de los 200 países en los que se encuentra. Para reforzar su imagen, LinkedIn ha detallado algunos aspectos de lo que su presencia supone en el mundo laboral.

Según los propios datos de la red profesional, la comunidad representa más de 10 millones de trabajos activos, acceso a más de 9 millones de compañías en todo el mundo y más de 100.000 artículos profesionales publicados cada semana para ayudar a los usuarios a estar informados sobre el mundo laboral.

Linkedin en versión móvil

Estar presente en LinkedIn supone grandes oportunidades para los trabajadores. Según la compañía, con cada conexión que realiza un usuario se le crean 400 nuevas conexiones profesionales. Este aspecto permite a cada miembro abrirse a nuevos sectores y optar a un gran número de empleos. Cada conexión da acceso a 100 nuevas empresas para el trabajador y da conexión con más de 500 trabajos.

LinkedIn se adentra un poco más en sus datos para mostrarnos cuáles son los países más conectados, liderados por Arabia Saudí, seguido de Holanda. Por otro lado la ciudad más conectada es Londres, en Reino Unido, seguida de Ámsterdam, en Holanda. El sector más conectado es el de contratación y reclutamiento y los empleos más demandados son los relacionados con recursos humanos.

LinkedIn se vuelve a reafirmar como la red profesional más importante del mundo, dando ya cobertura a más de 500 millones de usuarios de forma global.

Archivado en Internet y redes sociales, LinkedIn, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion