Los televisores 4K: ¿pasado o futuro del mercado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Televisores-4K-700x500

Podríamos decir que la tecnología 4K comenzó a ser conocida alrededor de 2013. En ese año el público empezó a escuchar detalles sobre este tipo de resolución digital y su impacto parecía inmediato. En 2015 todos los hogares contarán con televisores 4K, decían los expertos. Sin embargo, el alto precio con el que salieron al mercado estos productos hizo imposible su adquisición por parte de la mayor parte de los usuarios.

Los televisores 4K cuentan con una resolución capaz de alcanzar los 3.840 x 2.160 píxeles, por eso es denominada 4K. Esto supone una gran diferencia en la calidad si los comparamos con los 1.920 × 1.080 píxeles del Full HD. Sin embargo, el usuario tiene que tener en cuenta la distancia a la que verá la televisión, ya que si es grande no apreciará las diferencias entre ambas resoluciones.

Como mencionábamos anteriormente, el precio fue uno de los grandes inconvenientes a la hora de adquirir las nuevas televisiones en 4K. Los primeros productos salieron al mercado con un precio elevadísimo inalcanzable para muchas personas, que optaron por mantenerse en el Full HD y no gastar mínimo 4.000 o 5.000 euros en un nuevo televisor 4K.

Televisión-4K-LG

El paso de los años ha conllevado una rebaja en el importe de los televisores, debido, entre otros motivos al gran número de fabricantes que se han lanzado a trabajar con esta tecnología. Encontrar televisiones 4K baratas es ya una realidad. De hecho, fabricantes como Samsung o Panasonic cuentan en su catálogo con modelos 4K de 40 pulgadas por poco más de 350 euros.

Otro de los grandes problemas de los televisores 4K reside en el contenido con este tipo de resolución. Durante los últimos años, las producciones en 4K eran escasas y encontrar contenido en esta calidad era imposible. Parece que en los últimos tiempos los productores se han animado a grabar en 4K y esto ha repercutido en la evolución positiva de los televisores en el mercado.

TV 4K curva

Además, una gran plataforma de vídeos online también cuenta con contenido en 4K. Se trata de YouTube, el famoso servicio de streaming. Es verdad que los vídeos en 4K cuentan con un tamaño enorme que requiere una buena conexión a internet, pero su inclusión en YouTube es un gran paso para esta tecnología. Otras, como Netflix, también ofrecen el contenido audiovisual en resolución 4K.

Aunque la resolución 4K cuente con los inconvenientes mencionados anteriormente, compañías como Samsung, Sony y LG están trabajando para hacerla más accesible al público general. La oferta actual es variada y cada vez más hogares cuentan con televisores 4K debido a la gran bajada de precios y al aumento de contenidos en esta calidad. Los próximos años parecen clave para ver si el 4K se consolida como éxito o se queda en fracaso del pasado.

Si eres uno de esos que quiere cambiar de televisor y probar con el 4K siempre puedes acudir a una tienda experta y conocer su interesante catálogo.

Archivado en 4K, Televisiones, Televisores, Ultra HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion