Pokémon GO sufre una pérdida drástica de usuarios diarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

jugando-pokemon-go-700x500

El verano de 2016 tuvo un nombre propio para los amantes de los videojuegos: Pokémon GO. La aplicación para móviles llegó hace varios meses y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en todo el mundo. Ir por la calle y ver a entrenadores cazando criaturas era algo habitual en muchas ciudades. Obviamente esta burbuja acabó desinflándose con el paso del tiempo y los usuarios fueron abandonando la plataforma.

Era un hecho que Pokémon GO había sufrido un descenso brutal del número de jugadores, aunque ahora lo confirmamos gracias a un informe de Comscore. El videojuego de Niantic alcanzó hace dos meses los mil millones de dólares de beneficios, ya que aún sigue manteniendo cinco millones de usuarios diarios. Para frenar la salida de jugadores, Pokémon GO tendrá tres grandes actualizaciones durante este 2017, incluida la llegada de los intercambios.

Podríamos pensar que los 5 millones de usuarios diarios con los que cuenta ahora mismo la aplicación no es una cifra nada despreciable. Sin embargo, si los comparamos con los 28,5 millones de usuarios que alcanzó Pokémon GO el 13 de julio, queda claro que la app de Niantic solo es una sombra de lo que era el pasado verano.

Pokemon-Go-Android-iOS

ComScore analizó la evolución de los usuarios hasta diciembre del año pasado de Pokémon GO, un juego que acumula ya más de 600 millones de descargas. La caída desde verano ha sido imparable, aunque la compañía se ha estabilizado en esos 5 millones de usuarios diarios desde septiembre hasta finales de 2016. El 60% de estos usuarios son personas entre 18 y 24 años según los datos del informe.

El aburrimiento ha sido la causa principal del abandono masivo de jugadores. La compañía responsable prometía la introducción de medidas, pero los meses pasaban y los cambios en el juegos eran mínimos. Es más, los intercambios estaban previstos para otoño y aún no han desembarcado en la plataforma.

El objetivo de Niantic ahora es no perder la fidelidad de estos 5 millones de usuarios y llamar la atención de nuevos jugadores a través de las tres actualizaciones que introducirán este año. Sin embargo, parece que lo tiene complicado y que el interés por Pokémon GO ya es agua pasada.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Nintendo, Pokémon, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion