Snapchat añade un buscador de historias a la plataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapchat-iPhone

Snapchat sigue intentando remontar el vuelo. Tras el lanzamiento de Instagram Stories y las nuevas funciones de historias de Facebook y WhatsApp, la app del fantasma ha visto cómo su número de usuarios se reducía de forma drástica. La compañía está intentando mantener a las cuentas fieles con nuevas actualizaciones como cambios en su diseño o la creación de un buscador de historias.

Ha sido la propia Snapchat la encargada de avanzar esta novedad a través de su web. La compañía explica que desde el lanzamiento de las conocidas Stories en 2013 los usuarios las han utilizado para retransmitir millones de eventos en vivo. Esto inspiró a los desarrolladores a crear una nueva función: Stories in Search.

La novedad de Snapchat tiene como objetivo permitir a los usuarios buscar historias de interés general a través de un buscador. De esta forma los usuarios pueden encontrar más de un millón de snaps públicos utilizando diferentes filtros que les facilitarán encontrar publicaciones a través de localizaciones, eventos o palabras claves.

La misión de Snapchat es volver a darle vida a la aplicación mientras refuerza la comunidad formada por sus usuarios. Ahora si dispones de una cuenta en la aplicación puedes ver las publicaciones realizadas por otros usuarios durante el concierto al que acabas de acudir o en el bar en el que te has tomado unas copas.

Para que las historias aparezcan como de interés general el usuario tienen que ser catalogadas como públicas por parte del usuario, es decir, tiene que dar permiso a la aplicación para que su contenido pueda ser visualizado por todo el mundo. Stories in Search ya está disponible en algunas ciudades desde el viernes y su recibimiento por el público determinará su futuro en la app.

Lo único que cabe esperar, como bien comentan nuestros compañeros de Andro4all, es adivinar cuánto tardará Facebook en copiar descaradamente la última novedad de Snapchat. ¡Hagan sus apuestas!

Archivado en Aplicaciones para móviles, Internet y redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion