Apple y Nokia vuelven a la amistad tras retirar todas sus demandas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple

Podríamos confirmar que Apple es una de las grandes compañías con más problemas judiciales actualmente. La empresa de Cupertino no solo es perseguida por numerosos organismos internacionales debido a sus prácticas ilegales, sino que también ha interpuesto demandas a otras compañías debido a la copia de tecnologías. A la vez que Apple ha demandado, también ha sido demandada por los mismos motivos.

Uno de los grandes enfrentamientos de Apple era con Nokia. La compañía finlandesa interpuso demandas en once países diferentes a finales de 2016 contra Apple, a la que acusaba de violar hasta cuarenta patentes en relación a la interfaz de usuario, a la pantalla, el software, etc. Este pasado martes Nokia anunció un acuerdo con Apple que certifica su nueva victoria legal.

Como leemos en CNET, Apple pagará una suma desconocida hasta el momento a cambio de que Nokia retire todas las demandas de los juzgados. Esta cantidad de dinero es en representación de todas las pérdidas sufridas por Nokia durante todos los años en los que Apple ha utilizado sus patentes sin permiso.

Nokia-People

La reciente buena relación entre Apple y Nokia no se basa solo en la retirada de los juzgados, sino también en el inicio de una colaboración comercial muy interesante. “Este es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple. Hace que nuestra relación con Apple pase de ser adversarios en los tribunales a socios comerciales que trabajan en beneficio de nuestros clientes” ha afirmado Maria Varsellona, responsable del negocio de patentes de Nokia.

El acuerdo entre ambas compañías permitirá a Apple utilizar la tecnología móvil de Nokia durante los próximos años a cambio de pagar el dinero correspondiente. Por otro lado, Nokia podrá volver a vender sus productos de salud en las tiendas de Apple, tanto físicas como en la web, a través de su marca Withings.

“Estamos contentos con la resolución de esta disputa y estamos entusiasmados de expandir nuestra relación con Nokia” ha declarado Jeff Williams al respecto, ejecutivo de operaciones de Apple. Estas dos compañías han pasado de ser enemigos a íntimos socios en apenas cinco meses, demostrando que la colaboración es más beneficiosa que el enfrentamiento.

Archivado en Apple, Demanda, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion