Uber devolverá las comisiones cobradas por error a los conductores en Nueva York

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uber LUX

2017 está siendo un año nefasto para Twitter. En estos cinco meses la compañía ha llegado a perder 200.000 usuarios de golpe por su relación con Donald Trump y ha sido acusada de espiar a sus usuarios a través de la app. Además, en enero fue multada con 20 millones de dólares por la justicia estadounidense tras comprobarse que engañado a muchos conductores anunciando que ganarían un sueldo mucho más alto del que realmente cobraron.

Uber vuelve a enfrentarse ahora a los juzgados tras realizar, casualmente, otra práctica ilegal contra los conductores. Según adelanta la publicación Quartz, Uber tendrá que devolver “decenas de millones de dólares” a los conductores tras haber calculado de forma irregular sus ganancias.

La verdad es que parecen extrañas las múltiples equivocaciones de Uber que, fíjate, siempre sale beneficiada. En este caso la compañía ha estado aplicando hasta la semana pasada una tarifa de servicio, habitualmente el 25% para los pertenecientes a UberX, en base a la cantidad total pagada por el pasajero. ¿Era esto lo acordado por Uber?

Nada más lejos de la realidad. Según el contrato de términos de servicio acordado por Uber en 2014 la compañía descontaría esa tarifa en base a la tarifa neta, es decir, la cantidad pagada por el cliente menos los impuestos y otras tarifas. Esto ha producido que Uber se haya quedado con más dinero del debido durante los últimos años.

Uber-App

Esta dudosa práctica afectó solo a los conductores de Uber en Nueva York, que son alrededor de 50.000. La compañía se ha quedado desde 2014 con un 2,6% más de lo que debería, dinero que ahora debe devolver más intereses. Se calcula que, en general, Uber tendrá que pagar alrededor de 45 millones de dólares, es decir, 900 dólares a cada conductor.

“Cometimos un error y estamos comprometidos a hacerlo bien y devolver a los conductores cada centavo que se les debe, más intereses, lo más rápido posible.” ha declarado Uber a través de un comunicado. Los responsables de la app se dieron cuenta de este grave error a principios de mes y ya han informado a todos los conductores afectados a través de correo electrónico.

A través de esta devolución Uber intenta volver a ganar la confianza de aquellos conductores a los que ha engañado durante este tiempo. Sin embargo, será más difícil recuperar la confianza de unos usuarios cada vez más desengañados con su forma de actuar.

Archivado en Transporte, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion