Google I/O 2017: Novedades de hardware y software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy se celebró uno de los eventos tecnológicos más importantes del año y no fue otro que la Conferencia de Desarrolladores de Google, I/O 2017. Durante la cita, que tuvo sede el California, la compañía anunció muchas nuevas iniciativas y cómo pretende ampliar sus servicios existentes a través de los distintos ecosistemas.

Durante la keynote, tanto el hardware como el software fueron cubiertos, y hay muchas cosas interesantes que los ejecutivos de Google discutieron en el escenario durante el evento. Veamos las más novedosas:

Google IO 2017

Google I/O 2017: Mejoras y novedades

La presentación se paseó por mejoras en casi todos los servicios de la empresa y, como no podía ser de otra forma, también asomó interesantes posibilidades de hardware.

  • Respuesta inteligente en Gmail: Esta nueva característica funciona bajo el sistema de aprendizaje automático de Google, que analiza el contenido de un correo electrónico en la aplicación Gmail de Android o iOS y sugiere algunas respuestas rápidas y sencillas a un correo electrónico.

  • Google Lens: Un conjunto de capacidades de computación basadas en la visión que puede identificar lo que está buscando y ofrecer información sobre el objeto. Por ejemplo, puede apuntar la cámara del teléfono a una flor y Google Lens le dirá qué tipo de flor es.

  • Google Assistant: Google está realizando grandes actualizaciones para su asistente. En primer lugar, Google está agregando la capacidad de escribir para el asistente en nuestros teléfono. También se vinculará con Google Lens, por lo que puede hacer peticiones de conversación al asistente acerca de las cosas que ve.

  • Asistente de Google en el iPhone: llegará al iPhone por primera vez. El Asistente de Google se instalará directamente en la aplicación normal de Google en iOS.

  • Google Fotos: Google agregará tres nuevas funciones a Google Fotos. La primera es Compartir, que utilizará el aprendizaje automático para recordarnos compartir fotos con las personas que aparecen en ellas. Por ejemplo, si tomas una foto de grupo con cinco personas, Google Fotos mostrará más tarde un recordatorio que sugiere compartir la foto con cada una de ellas.

También podremos compartir fotos recomendadas en un álbum de grupo al que pueden acceder todos los que aparecen en las imágenes. La bibliotecas compartida es otra característica nueva que le permitirá configurar su teléfono para que comparta las imágenes que capture de una determinada persona.

  • Youtube: la próxima llegada del soporte de vídeo de YouTube de 360 ​​grados en la aplicación de TV inteligente de YouTube fue la gran novedad. Usando el control remoto estándar de su televisor, podrá desplazarse alrededor de vídeos de 360 ​​grados en la pantalla grande. Esto también se extiende a los eventos en vivo.

  • Android O: Las características del nuevo sistema operativo son de lo más esperadas; entre los aspectos destacados están el soporte de imagen en imagen que permitirá a los usuarios de teléfonos Android encoger un vídeo en la esquina de la pantalla y usar el teléfono mientras el vídeo continúa reproduciéndose. Por supuesto, esta característica no se limita a los vídeos.

Android O cuál será el nombre oficial

Las notificaciones también se están mejorando en Android O. Los puntos de notificación son básicamente pequeños cabezales en el chat . También hay una nueva característica de auto-relleno en Android O que funcionará en aplicaciones de terceros, facilitando mucho las operaciones de inicio de sesión. Luego está Smart Text Selection, que simplifica la selección de palabras y frases.

  • Realidad Virtual e Inteligencia Artificial: Google anunció la adición de una especificación independiente Headset Daydream VR. Esto permitirá a los vendedores crear auriculares VR móviles que no necesiten un teléfono inteligente para funcionar. No tendrán cables, y no necesitarán estar conectados a un PC. HTC Vive y Lenovo están trabajando actualmente con Google para construir y lanzar auriculares Daydream independientes a finales de este año.

En medio de todos los anuncios, Google compartió algunos números interesantes, lo que indica el éxito de sus diversos servicios. Los siete servicios de Google, incluidos Google Maps, YouTube, Chrome, Google Maps, Gmail, Google Search y Google Play, han alcanzado los 1.000 millones de usuarios.

Archivado en Android, Gmail, Google, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion