HBO retirará sus series de Amazon Prime a mediados de 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

amazon-prime-video

El mercado del streaming de vídeo se ha vuelto mucho más fuerte durante los últimos años. Los responsables de las principales plataformas han descubierto que servicios como Netflix son una verdadera fuente de ingresos en una sociedad como la actual, donde ya ha cambiado enormemente la forma de consumir contenido audiovisual. Por ello, y debido a la competencia, HBO ha tomado una decisión con respecto a Amazon Prime.

En 2014 ambas compañías firmaban un acuerdo mediante el cual HBO cedía algunas de sus series a Amazon Prime Video para ofrecerlas en su plataforma. Entre las producciones de HBO que se encuentran actualmente en el servicio de Amazon encontramos éxitos como The Wire o Los Sopranos. Sin embargo, esto va a cambiar el año que viene ya que HBO no quiere continuar la relación.

Así lo ha avanzado Richard Plepler, CEO de HBO, durante la conferencia para anunciar los resultados del Q1 de Time Warner. Al ser preguntado por la relación entre Amazon Prime y HBO, Plepler fue claro al confirmar que el acuerdo termina en mayo de 2018 y su compañía no tiene ninguna intención de extenderlo más en el tiempo, como vemos en la web Vulture.

HBO España Streaming

Está claro: el 31 de mayo será el último día en el que los usuarios de Amazon Prime podrán disfrutar de series como Los Sopranos. Plepler fue rotundo y negó que HBO vaya a cambiar o ampliar el número de series que aporta al catálogo de la plataforma de streaming de Amazon.

El valor del acuerdo entre Amazon y HBO durante los últimos cuatro años se ha estimado entre los 250-300 millones de dólares de beneficio para la compañía dirigida por Richard Plepler. Durante este tiempo HBO ha ganado un gran número de suscriptores, por lo que la colaboración con Amazon ya no es tan necesaria como en 2014.

Te recordamos que ambos servicios de streaming están ya disponibles en España. Amazon Prime Video llegó a mediados de diciembre de 2016, mientras que HBO esperó al final del año para aterrizar en el país. Actualmente el catálogo de HBO en España es mucho más potente que el Amazon Prime Video, aunque Netflix sigue liderando en el sector.

Te puede interesar: Netflix vs HBO vs Amazon Prime Video: ¿Cuál es el mejor servicio de video?

Archivado en Amazon, HBO, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion