Facebook sigue creciendo y se acerca ya a los 2.000 millones de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mark zuckerberg emprendedor facebook

Hace ya mucho tiempo que Facebook traspasó los límites de red social y se convirtió en una verdadera compañía tecnológica. Los múltiples proyectos que la empresa mantiene en la actualidad le han permitido multiplicar sus ingresos cada trimestre, como sucedió en el Q3 de 2016, por poner solo un ejemplo. Facebook ha dado a conocer ahora el resumen de sus tres primeros meses de 2017, superando todas las expectativas.

Como leemos en Mashable, la publicación de estos resultados ha conllevado también conocer que Facebook está a punto de alcanzar una hito muy importante. La red social está a punto de llegar a los 2.000 millones de usuarios, es decir, casi el 30% del mundo dispone de una cuenta en la red social. ¡Increíble!

Actualmente Facebook cuenta con 1.940 millones de usuarios mensuales y 1.280 millones lo usan de forma diaria, una cifra nada despreciable para una red social. El crecimiento de usuarios de Facebook es impresionante y 300 millones de personas han decidido unirse a la plataforma en tan solo un año. Parece que Mark Zuckerberg cada vez está más cerca de conseguir la comunidad global que tanto desea.

Facebook pagos grupales

Los resultados económicos de Facebook han estado al nivel de su número de usuarios. La compañía ha ingresado un total de 8.032 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2017, lo que representa un 49% más que en el mismo período del pasado año. Hay que destacar que los analistas habían establecido que los ingresos se quedarían en los 7.830 millones, cifra superada por Facebook.

El beneficio de Facebook también mejoró notablemente si lo comparamos con el mismo trimestre de 2016. En esta ocasión la compañía ha obtenido 3.064 millones de dólares, es decir, un 76% más interanual. Cada acción de la compañía ha finalizado el trimestre con un valor de 1,04 dólares, aunque los analistas esperaban 1,12 dólares por cada título.

No hay dudas de que Facebook es uno de los gigantes del mercado tecnológico. Una de sus bazas más fuertes son las redes sociales, entre las que destacan WhatsApp y una renovada Instagram, muy beneficiada tras el lanzamiento de Stories. Los responsables de Facebook ya han anunciado cambios en los vídeos en directo y en los anuncios para seguir mejorando en el futuro.

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Resultados financieros, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion