HP se suma a los fabricantes de altavoces inteligentes, basados en Cortana de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado de los altavoces basados en asistentes virtuales ha resultado un éxito inesperado, como podemos ver con Echo de Amazon y Google Home, por ello no es de extrañar que cada vez más empresas se interesen por fabricar estos dispositivos. En este sentido Microsoft ha revelado su reciente asociación con HP para crear su propio hardware que ejecutará Cortana.

Así mismo, Microsoft también está trabajando con Intel para proporcionar una plataforma de referencia para dispositivos habilitados para Cortana, permitiendo que el asistente digital de Microsoft aparezca en una variedad de hardware.HP es el último fabricante de PC en asociarse con Microsoft en este tipo de dispositivos, y se espera que más fabricantes creen sus propios dispositivos a finales de este año.

HP fabricará asistente inteligente basado en Cortana

Recomendado: Esto es lo que pasa cuando le preguntas a Siri si la CIA espía tu iPhone

HP se une a Microsoft para fabricar un asistente virtual

Microsoft tiene ambiciones audaces para Cortana, incluyendo adoptarlo como un asistente para el hogar que funcione con los refrigeradores, los tostadores, y los termostatos. Microsoft ha habilitado las comunicaciones de voz de campo lejano y está trabajando en la la actualización de creadores de Windows 10, con el fin de que Cortana pueda ser utilizado de nuevas maneras. Microsoft también espera lanzar una nueva característica Home Hub en Windows 10 a finales de este año, que convertirá a Cortana en una asistente que gestiona PC familiares compartidas.

A la fecha, Harman Kardon es el único fabricante de dispositivos que crea su propio altavoz alimentado por Cortana. Y a pesar de las nuevas asociaciones Kardon seguirá siendo uno de los primeros en ofrecer un altavoz potenciado, como es el Invoke, con altavoces de 360 ​​grados, llamadas Skype y control inteligente en casa a través de comandos de voz. El mismo estará disponible en el último trimestre de este año, según lo anunciado por ambas compañías.

¿Eres usuario de asistentes virtuales? ¿Qué opinas de este segmento?

Te puede interesar: Cómo activar “Hola Cortana” en Windows 10

Archivado en HP, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs